15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Trolley de San Diego promueve a Tijuana

Desde el  26 de junio, dos convoyes del trolley de San Diego, lucen una nueva imagen que muestra algunos íconos de lugares emblemáticos de la ciudad de Tijuana, entre los usuarios de este sistema de transporte masivo, en el que viajan 116 mil personas al mes.

La estrategia para atraer a más turistas requirió una inversión de 3.5 millones de pesos del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, con la que se revistieron los trenes de las rutas azul y verde (uno para cada cual), con un diseño alusivo a la ciudad fronteriza mexicana.


Publicidad


La exhibición de los trenes generará más de 500 mil impactos diarios durante junio, julio y agosto; meses en los que se llevará a cabo el Comic Con y la temporada de juego del equipo de Los Padres, según cifras del Metropolitan Transit System (MTS).

Datos adicionales del MTS indican que 30 millones de turistas al año visitan San Diego, los cuales podrán observar la imagen que promueve a Tijuana, al transitar por el Centro de Convenciones, Seaport Village, Little Italy, Fashion Valley y la Universidad Estatal de San Diego.

Durante el evento de arranque del proyecto, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que el año pasado, Baja California recibió 15 millones de visitantes, de los cuales, 84% procedía de California, lo que muestra la importancia de ese mercado para el turismo de la entidad.


Publicidad

 


Asimismo, destacó la relación “extraordinaria” entre ambas ciudades, como un ejemplo de cooperación binacional entre México y Estados Unidos.

Muestra de ello es el programa “Vacaciones en dos naciones”, que promueve a Baja California y San Diego en destinos nacionales, como Guadalajara y Hermosillo; y próximamente en Monterrey y la Ciudad de México.

Así como a nivel internacional, en Madrid, España y Bogotá, Colombia. En este último lugar se impartió un seminario para agentes de viaje en el que se destacaron las actividades que se pueden hacer en Baja California.

En su oportunidad, el presidente y director ejecutivo de Autoridad de Turismo de San Diego, Joe Terzi, abundó que el año pasado se firmaron acuerdos para promocionar conjuntamente a las dos ciudades en Japón, China, Alemania y Canadá.

Además, la Secture se encuentra evaluando la posibilidad de invertir en una pauta conjunta en importantes plataformas digitales para promover a Baja California y San Diego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas