14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Triunfo de AMLO es “una muy buena oportunidad” para la frontera: “El Patas”, en Aniversario de Tijuana

129 años cumplió Tijuana de su fundación, el pasado 11 de julio, y en una ceremonia de celebración, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aprovechó para señalar que el hecho de que en el pasado proceso electoral, los ciudadanos hayan decidido darle su voto a Morena, “no tiene nada de malo porque es Tijuana, y la ciudad no es de nadie, es de todos nosotros”.

En cuanto a la animadversión que la ciudadanía ha mostrado respecto a los resultados que ha dado su gestión, el alcalde aclaró que ellos simplemente se dedican a trabajar para atender las necesidades ciudadanas y “ya la historia dirá después”.


Publicidad


Tras el acto protocolario, realizado en las instalaciones de Palacio Municipal, el presidente municipal no asumió la influencia que su gestión pudo tener en el voto de los tijuanenses, considerando solo que lo “importante” de la elección pasada es que “el ciudadano votó, independientemente de si hubo o no hubo evaluación (a los gobiernos)”; esto en referencia que ni su partido, el Acción Nacional (PAN), ni el Revolucionario Institucional (PRI), obtuvieron resultados favorables.

Destacó que en Tijuana nunca se había dado una votación “de esa magnitud” y el hecho de que en esta ocasión, la mayoría haya favorecido a Andrés Mane López Obrador, es “una muy buena oportunidad” para ver, por ejemplo, el tema del IVA, “yo lo vi cuando fui diputado y el presidente -electo- ya lo dijo, que va por el 8% en la frontera, eso es excelente y hay que hacer todo lo necesario para que se dé”.

“El Patas” aprovecho para pedir a los legisladores electos, dejar atrás las diferencias y sumarse a los esfuerzos que, dijo, realiza su gobierno en el municipio.


Publicidad

 


Consideró que los nuevos diputados saben cuál es la solución a los homicidios, “la tienen en sus manos”, pues quien porte un arma de fuego del calibre que sea, vaya a la cárcel y desde ahí lleve su proceso penal.

Sobre este tema anotó que presentarán al nuevo presidente, una iniciativa para que se reforme el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, de manera que las personas detenidas portando armas, ya no salgan bajo fianza, lo que consideró, mejorará los niveles de seguridad.

Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en el Estado, quien asistió como invitado ante la ausencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, resaltó durante la ceremonia que Tijuana es una de las cinco ciudades más importantes del país, y como ejemplo puso el tema de la frontera, en la que diariamente transitan un total de 45 mil vehículos y 28 mil personas a pie, lo cual genera un impacto económico importante para la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas