13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tribunal de Jalisco ordena aprehender a Lavolpe por acoso sexual contra podóloga de Chivas

La Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del ex futbolista y entrenador de fútbol argentino, Ricardo Antonio La Volpe Quarchoni, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga Alma Belén Coronado, quien lo denunció hace 4 años.

Sin embargo, según lo informó el diario Reforma basado en fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF), La Volpe Quarchoni -quien siempre se ha declarado inocente y ha acusado a la Fiscalía de Jalisco de estar al servicio de Jorge Vergara- no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días.


Publicidad


En días pasados, un Tribunal Colegiado de Jalisco concedió un amparo a la podóloga del club Chivas de Guadalajara, en el que ordenó al STJEJ reponer el procedimiento, pero partiendo de que las pruebas en su contra desvirtuaban su presunción de inocencia.

“Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo”, indicó entonces el Tribunal Colegiado jalisciense.

En cumplimiento a la sentencia del Colegiado, la autoridad judicial local estimó que sí había indicios para presumir la existencia de los delitos y la probable responsabilidad del director técnico de 66 años de edad, razón por la que autorizó su captura.


Publicidad

 


El rotativo señala que La Volpe Quarchoni -cuyo último equipo fue el Club América de la Liga MX- deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, para una diligencia en la que podrá rendir o reservarse su declaración preparatoria.

El 30 de abril de 2014, Jorge Vergara Madrigal, propietario de las Chivas, cesó a Ricardo Antonio La Volpe de la dirección técnica del equipo por una supuesta “conducta inapropiada”. Sin embargo, el ex portero argentino se dice inocente y culpa a la Fiscalía estatal de estar al servicio del empresario.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas