Tras derrota electoral, René Juárez renunció a dirigencia del PRI

Foto: Tomada de Internet/ René Juárez
 
Destacados Lunes, 16 Julio, 2018 03:30 PM

René Juárez Cisneros anunció su renuncia como dirigentenacional del Partido Revolucionario Institucional a poco más de dos meses de haber asumido el cargo. Será relevado por Claudia Ruiz Massieu, quien se había venido desempeñando como secretaria general del tricolor

Su salida se da en el marco del descalabro electoral que sobrellevó el PRI en los comicios del 1 de julio, en los cuales perdió la presidencia de la república, así como lamayor parte de senadurías y diputaciones federales, además de posiciones en los congresos locales.

En un “mensaje a medios” que brindó en la sede nacional partidista, Juárez Cisneros apostó por la futura transformación del PRI, que a su juicio “debe ser del tamaño de la derrota”. Y cuestionó si el electorado cambió al partido en el poder por no haberse transformado a tiempo.

El ex gobernador de Guerrero mencionó que se dedicará de tiempo completo a la diputación plurinominal la cual asumirá a partir del 1 de septiembre, y ante la versión de que coordinará la bancada del PRI en la cámara baja, en declaraciones radiofónicas indicó que aceptaría la encomienda siempre y cuando sus compañeros de fracción lo eligieran democráticamente.

En sustitución de Claudia Ruiz Massieu, asumirá el cargo de secretario general el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

El periodo de Juárez Cisneros como líder nacional priista concluía hasta agosto de 2019, de manera que la dirigencia de Ruiz Massieu será “de transición”.

René Juárez arribó a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI apenas el 2 de mayo, en sustitución Enrique Ochoa Reza. En ese entonces, el relevo se dio como una forma de re-direccionar la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña toda vez que no lograba despuntar en las encuestas y quien finalmente permaneció estancado en el tercer sitio, en materia de preferencias electorales, tal como se vio reflejado el día de la Elección. (Eduardo Andrade Uribe)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio