15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Suspenden labores, tras rescatar a 4 de los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

Equipos de salvamento interrumpieron las labores después de lograr este domingo el rescate de cuatro de los 12 niños y un adulto -un equipo de fútbol infantil y su entrenador- atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.

Trece buceadores expertos que llegaron desde el extranjero, junto a cinco miembros del equipo de élite de la Marina tailandesa, intentarán sacar a los menores de edad -entre los que se encuentran niños de hasta 11 años que apenas saben nadar- a través de cuatro kilómetros de pasajes extremadamente estrechos, sin visibilidad y completamente sumergidos en terreno rocoso, en los que ya falleció un marino esta semana, al quedarse sin oxígeno.


Publicidad


Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades tailandeses, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías de la cueva y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los doce niños y su entrenador.

Los cuatro niños rescatados, se encuentran todos en “perfecto” estado de salud y ya fueron trasladados a un hospital de Chiang Rai, según lo confirmó el gobernador de la provincia y jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, en declaraciones recogidas por la cadena Channel News Asia.

Aunque el gobernador confirmó que la salud de los rescatados es “perfecta”, fuentes de los servicios de rescate confirmaron a la agencia Europa Press que uno de los niños evacuados está recibiendo “un examen en profundidad”, como medida de precaución.


Publicidad

 


Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a través de su cuenta de la red social Twitter su ánimo a la operación de rescate que se está desarrollando en Tailandia para sacar al equipo infantil de fútbol atrapado en una cueva del norte de país asiático.

“Estados Unidos está trabajando muy estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a que todos los niños salgan de la cueva con seguridad […] ¡Gente muy valiente y muy capacitada!”, escribió Trump en Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas