Siguen en plan grande

Foto: Cortesía/El equipo de esgrima
 
Deportez Lunes, 2 Julio, 2018 12:00 PM

En el Campeonato Panamericano de Esgrima, realizado en La Habana, Cuba, la delegación mexicana, con varios bajacalifornianos en sus filas, aseguró cinco plazas en equipo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego del evento realizado en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva en la Capital cubana, se consiguieron los lugares con Sable Femenil, Florete Femenil, Florete Varonil, Espada Femenil y Espada Varonil, así como una en individual en Sable Varonil con Julián Ayala.

En su sexta final consecutiva en Campeonato Panamericano, México fue medalla de plata en Sable Femenil con un equipo integrado por la olímpica en Río 2016, Julieta Toledo, así como la cinco veces medallista mundial y actual Premio Nacional del Deporte, Natalia Botello.

El país azteca también ganó un lugar en Florete Varonil, donde milita el bajacaliforniano Diego Cervantes, primer medallista azteca en Florete en un Campeonato Mundial; mientras que en Espada Varonil, el tricolor clasificó con Carlos Sañudo en el equipo.

Tras ganar la plaza en Cuba, donde tiraron las bajacalifornianas Elizabeth Medina y Yocelyn Cruz, el conjunto de Espada Femenil también estará en Lima 2019. En el último día de competencia, Florete Femenil ganó su lugar para competir en suelo peruano, con un equipo que tiene en sus filas a Lydia Casillas.

Luego de asegurar estas cinco plazas en equipo, la Federación Mexicana de Esgrima llevará a cabo una serie de selectivos del 26 de julio al 11 de agosto, donde los esgrimistas ganarán sus lugares para estar presentes en Lima el próximo año.

“Regresamos del Campeonato Panamericano con medalla de plata por equipos, por sexto año consecutivo el equipo de México logra entrar a esta final panamericana.

Muy contenta con el trabajo que realizamos, nunca nos rendimos, gracias equipo por todo el esfuerzo y las ganas de ganar”, escribió Julieta Toledo en su cuenta de Facebook.

 

EN CAMINO A BARRANQUILLA

A unas semanas de arrancar la edición 2018 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC),  Toledo encabeza el grupo de esgrimistas que participará en tierra cafetalera. La ex olímpica de Río 2016 consiguió su boleto a la justa deportiva durante el Selectivo Nacional celebrado en Zacatecas.

Junto con ella, también estarán Adrián Acuña y Brando Romo en Sable, Lydia Casillas en Florete, así como Carlos Sañudo y Jocelyn Cruz en Espada. La FMF, que preside Jorge Castro, dio a conocer que los primeros dos lugares en el Selectivo Nacional ganaron el derecho de tirar en individual y por equipos en Barranquilla 2018, con ello, los bajacalifornianos estarán en ambas competencias.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio