Será la cuarta generación de Súper Héroes del Corazón


 
Ezenario BCS Martes, 17 Julio, 2018 01:00 PM

Corazón de Niño A.C., es una de las más nobles asociaciones civiles que tiene como principal objetivo, la búsqueda, diagnóstico y tratamiento de niños con cardiopatías congénitas en Baja California Sur. Por lo que a medida que pasan los años, las ayudas, beneficiarios y colaboradores de la asociación, son cada vez mayores.

De acuerdo a los datos de la presidenta de esta asociación, Audelia Villarreal, son alrededor de 300 menores los que reciben ayuda de la asociación en las distintas campañas que realizan al año. Sin embargo, en lo que compete a 2017, más de 500 menores resultaron beneficiados con consultas médicas, mismas que los ayudaron a obtener un diagnóstico temprano y ser atendidos; pero en lo que va de 2018, ya han superado el número promedio, teniendo más de 600 consultas registradas, 50 casos de ellos ya resueltos.

Corazón de Niño no solo ayuda con la detección, diagnóstico y tratamientos resolutivos para niños recién nacidos y hasta con jóvenes de 18 años de edad, también lleva con ellos la espera de verlos sanar, brindándoles fortaleza, alegría, esperanza y algunas otras bondades que ellos necesitan.

“Corazón de Niño ha migrado de ser una organización de diagnóstico, detección y atención para referir pacientes, a hacer todo eso más los tratamientos resolutivos; entonces, de esta manera, pues es tan importante difundir los síntomas, difundir que existe esta organización y estamos con ello todo el tiempo que podemos, pues también apoyamos sus ánimos, cosa que ellos nos regresan al salir del hospital con sus sonrisas”, explicó Audelia Villarreal.

Como parte de una tradición, esta organización realiza su carrera “Superhéroes del Corazón”, y será el próximo mes de octubre que se lleve a cabo su cuarta edición, sin embargo, los preparativos ya se tienen listos. Audelia Villarreal explica la razón de esta carrera:

“La carrera Superhéroes del Corazón México es a razón de los niños, porque nosotros incluso hemos puesto los poderes, le hemos puesto nombre a los poderes y los poderes  van más allá porque son poderes que los mismos niños, en los procedimientos en el momento de hospital, nos han enseñado a nosotros que existen, que son reales y que también son necesario recordarlos. Los poderes son: alegría, audacia, fuerza, esfuerzo, tenacidad, esperanza y valentía”, señaló.

Este año, la carrera tendrá dos nuevos superhéroes que representan la esperanza y la valentía. La esperanza será representada por la señora María Elena Arámburo, corredora sudcaliforniana que representa un gran ejemplo y que a todos, quienes hacen algún deporte, les ha tocado recibir los ánimos sinceros que inyectan esperanza de parte de esta gran corredora. Mientras que valentía la mostrará Juan Carlos Castro, creador y coach del equipo “Corredores de Corazón” que ha incorporado en menos de un año a 100 personas, grupo que cada mes crean un fondo que se dona a Corazón de Niño. Juan Carlos ha trabajado arduamente para ayudar de forma desinteresada a los niños con cardiopatía, para lo que se requiere ser valiente, es sin duda un gran ejemplo de amor al prójimo.

“Me siento muy contento primeramente al ser ya parte de la Liga del Corazón y más al tener el poder de ‘Valentía’, un poder que para todo niño es muy importante para poder afrontar las operaciones y sobre todo, su recuperación. Sin duda alguna son unos valientes. En segunda por ser parte del equipo de Corredores del Corazón, un grupo donde la única intención es estar saludables y ayudar a niños con problemas cardiacos. Esta oportunidad de representar un superhéroe es un orgullo, mucha felicidad y responsabilidad, ya que empezaremos a trabajar para poder llegar a la meta de tener dos mil participantes en la carrera de Superhéroes del Corazón México”, compartió Juan Carlos Castro.

Durante la tercera edición de esta carrera lograron convocar a dos mil corredores, por lo que esperan que en esta próxima carrera se supere la meta; para ello, por primera vez abrieron una preventa que permitirá adquirir boletos a un menor costo.

“Será desde el 10 de julio y hasta el de  31 de agosto que el precio de la carrera va a ser 200 pesos general y el precio a partir del primero de septiembre será de 350 pesos para los adultos y 250 pesos para los niños; así que es importante que quienes quieran, puedan acercarse a la asociación y aprovechen esta preventa, que estamos seguros, permitirá que más corredores se unan a esta campaña”, añadió la presidenta de la asociación.

Los fondos de esta carrera son destinados para el programa Superhéroes del Corazón México, que son quienes operan los recursos en todo el país, pero no solo eso, a cada niño es le entrega una capa con “poderes” para que su estancia en el hospital sea más plena y la puedan llevar con entusiasmo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio