SEP tendrá sólo 3 subsecretarías de las 4 actuales; sede se mudará a Puebla: Esteban Moctezuma


 
Destacados Domingo, 15 Julio, 2018 11:37 AM

Esteban Moctezuma Barragán anunció que harán una reconfiguración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) -en la que está propuesto por el virtual presidente electo a su titularidad-, para así reducir su estructura y cambiar sus oficinas centrales al estado de Puebla.

Después de una reunión con el tabasqueño en la casa de campaña de la colonia Roma Norte -delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México-, informó que la primera oficina que se mudará a la capital poblana será la de él. “A partir del 1 de diciembre estaré trabajando allá en Puebla y, además, despachando en México los asuntos que así lo requieran”, aseveró.

El futuro funcionario federal dijo que le presentó a López Obrador una propuesta para reducir la estructura de la SEP, que pasaría de cuatro subsecretarías y una unidad de servicios educativos, a sólo tres, además de la reducción de otras áreas no prioritarias.

Tanto el traslado a Puebla como la reducción de la estructura de la SEP, se harán de manera “ordenada, planeada y con un enfoque que permita mejorar la capacidad institucional” de la institución. “Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil”, aclaró.

Además, Moctezuma Barragán dijo que está trabajando en una reforma a la Ley Educativa, con la cual se va a cancelar el aspecto punitivo que tuvo la reforma Constitucional en la materia. “Esa iniciativa la estamos preparando en equipo, yo estoy haciendo la propuesta para cumplir con la palabra del candidato […], pero obviamente también la vamos a ver con el asesor jurídico, Julio Scherer [Ibarra] y con la Secretaria de Gobernación propuesta, Olga Sánchez Cordero”, expresó.

Además, el futuro secretario de Educación Pública, de 63 años de edad, informó, también, que están diseñando el esquema de las 100 universidades públicas que se abrirán en el país, con las cuales se pretende aumentar la oferta educativa y que ésta incluya a más mexicanos.

“Su ubicación va estar en lugares en donde ayuden al desarrollo de la juventud de diferentes partes menos desarrolladas del País y con enfoque regional, esto quiere decir, las carreras que se van a impartir son carreras que van a estar íntimamente relacionadas con las necesidades y la vocación de la región”, dijo quien fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) durante el Gobierno del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, de 1994 al 2000.

-Con información de Reforma.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio