15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Seguro Popular busca alianzas para campaña de afiliación en el estado

El director del programa Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, se reunió con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana para llegar a acuerdo con el fin de colaborar en la afiliación de ciudadanos que no cuentan con seguridad social en el estado.

Este martes, el funcionario dio a conocer a los constructores los alcances y cobertura del programa en el estado, como parte de una campaña de acercamiento con organismos, cámaras empresariales y líderes de opinión.


Publicidad


Informó que la meta este año es afiliar a los 350 mil ciudadanos sin seguridad social en la entidad, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hasta antes de la veda por el reciente proceso electoral llevaban 70 mil y ahora retoman la campaña, con las alianzas con los diversos sectores de la sociedad. Este lunes, presentaron las acciones del Seguro Popular antes directivos y académicos de la Universidad Xochicalco.

La idea es integrar a todos los estudiantes de educación superior privada, dado que los de las instituciones públicas por ley deben estar afiliados al IMSS, expuso Monraz Sustaita.


Publicidad

 


Aunque todos los miembros de CMIC deben ofrecer seguridad social a sus trabajadores, es programa federal es una alternativa que quedará a criterio de cada uno de ellos, dijo por su parte el presidente de la cámara, Gabriel Antonio Valenzuela Moreno.

Este miércoles, Monraz Sustaita se reunirá con los miembros del Club Rotario de Tecate y próximamente con colegios de abogados y otros organismos y asociaciones civiles en el resto de los municipios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas