Seguritech vuelve a ganar contrato del C5I

Foto: Archivo
 
Destacados Jueves, 12 Julio, 2018 10:21 AM

 

La empresa “favorita” del Gobierno Federal y el Estado de México, Seguritech Privada S.A. de C.V., recibió nuevamente el fallo a favor para la construcción del cuestionado proyecto C5I, que pretende instalar una serie de cámaras y equipo tecnológico de vigilancia en toda la entidad, con lo que se llegará a percibir un monto de casi 800 millones de pesos.

El acta de fallo con número LPI-OM-SSP-001-2018 disponible en la página de internet de Gobierno del Estado, señala que el pasado 28 de junio se determinó en el acta de fallo por el paquete único, sobreponiéndose a la única competidora llamada Interconecta S.A. de C.V., cuya propuesta fue desechada porque “el representante legal no cuenta con las facultades para comprometerse en nombre de la empresa”.

Cabe recordar que Seguritech Privada fue la empresa beneficiada por Gobierno del Estado cuando el proyecto pretendía hacerse a través de una Asociación Público-Privada, pero dicho contrato perdió validez debido a una serie de modificaciones a nivel federal.

Posteriormente, Gobierno del Estado reenvió al Congreso la aprobación del proyecto C5I, exentándolo del proceso de APP, mismo que fue aprobado por legisladores en su mayoría panista.

Se espera que este jueves 12 de julio, el diputado Jorge Nuñez establezca un punto de acuerdo referente a este tema.

Seguritech Privada, es una empresa supuestamente ligada a políticos y empresarios del Estado de México, las cuales han sido beneficiadas en proyectos multimillonarios por gobiernos tanto priístas como panistas.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio