Seguirá ola de calor en Tijuana

Foto: Ilustrativa. Tomada de Internet / Google Imágenes.
 
Destacados Sábado, 7 Julio, 2018 11:39 AM

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que este sábado la temperatura alcanzará hasta los 41.1 grados centígrados y que la ola de calor registrada en la región continuará hasta la siguiente semana.

Detalló que las condiciones del clima actual se deben a un intenso sistema de alta presión que dejará temperatura mínima de 37.2 grados centígrados, hasta las 21:00 horas.

Aunque la ola de calor  persistirá hasta la próxima semana, adelantó que se espera  que ésta disminuya diariamente, aunque de manera muy gradual.

Además, debido a  una corriente de humedad subtropical proveniente del océano, hay hasta 20 por ciento de probabilidades de chubascos aislados en la zona montañosa hasta el lunes y en la región de la costa y valles para la noche del lunes al martes.

Las recomendaciones son hidratarse constantemente, protegerse de los rayos del sol con ropa ligera, de colores claros y protector solar de al menos 30 FPS, evitar exponerse de las 11:00 a las 15:00 horas y no consumir alimentos en la calle para evitar infecciones debido a descomposición por las altas temperaturas.

Ante sensación de fatiga intensa, dolor de cabeza, pulso acelerado, náuseas e incremento de la presión arterial, acudir al médico ante un posible golpe de calor.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio