12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se reinventan

Revisa escrupulosamente División Minúscula su cancionero para emprender un proyecto discográfico y fílmico que les permite reversionar sus éxitos, otorgándoles un feeling más orgánico y con ello festejar su historia musical al lado de sus seguidores

Con el aval, la infraestructura, experiencia y alcance de OCESA, la empresa más importante de la industria del entretenimiento en México, el quinteto de rock-punk-pop, División Minúscula, celebrará poco más de dos décadas de existencia con un nuevo álbum registrado en vivo, con el cual los oriundos de Matamoros, Tamaulipas, se dejarán mostrar más orgánicos que nunca, a través de un concepto en audio y vídeo.


Publicidad


De acuerdo a los hermanos Javier y Alejandro Caballero Blake, así como Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, dicho material audiovisual está próximo a ser publicado tras una sesión en vivo realizada a principios de marzo en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la Capital mexicana.

“Estamos muy emocionados porque abrimos el catálogo de la banda para una sesión en vivo. Sentíamos que la gente necesitaba los sencillos de División Minúscula, los fans de hueso colorado. Grabamos no solo los temas que la gente esperaría, sino que incluimos una refrescada, estuvimos con gente cercana y que es amiga de la banda como dos meses en la preproducción, y luego fuimos a grabarlo en vivo en Ciudad de México, con público y todo. Es un disco del que estamos muy orgullosos, estamos a punto de terminar la mezcla, quizá en unas semanas podrán escuchar sencillos”, dijeron los intérpretes de “Sognare”, “Sismo” y “Las Luces de Esta Ciudad”.

“Lo que quisimos hacer en lugar de un disco de éxitos, es crear algo con un feeling más orgánico, en vivo, donde hubiera gente que lo pudiera presenciar y tratar las canciones de forma diferente. Pueden esperar una sorpresa, es un formato de concierto y canciones que no generalmente hacemos, estamos retomando canciones de nuestro catálogo y dándoles una reversión, digamos; dándoles un toque diferente, presentándolas en vivo y documentándolas, lo cual para nosotros representa un paso más adelante”, destacó Javier.


Publicidad

 


De acuerdo al vocalista y líder de la agrupación, la banda ha sobrepasado los 20 años de existencia, pues aunque su primer disco “Extrañando Casa” fue publicado en 2001, su historial musical data de finales de los 90s, cuando saltaron a los escenarios de la mano de demos y Extended Plays (EP), por lo que con esta nueva producción festejarán dos décadas.

“Los resultados de trabajar vendrán con el tiempo”

“Este disco celebrará la historia de División Minúscula, la sensibilidad que la banda ha adquirido a lo largo de los años, y poder llevar las canciones con una instrumentación distinta. Es un material que tenemos rato queriéndolo hacer, nos topamos con gente que cree en nosotros y apoya el concepto. División es una banda muy de en vivo y los discos no reflejan lo que podemos hacer, de todos tocar al mismo tiempo, una vez se planeó hacerlo e incluir gente en el proceso, y ya tendrán oportunidad de apreciar el resultado”, apuntó el espigado guitarrista.

Por su parte, Ricardo Pérez, guitarrista líder de División Minúscula, comentó a ZETA que como grupo nunca habían imaginado crear un disco de tal calidad: “Está bien cabrón e interesante porque somos nosotros tocando en vivo, con esa energía de los conciertos. Te puedo decir que lo hicimos con diferentes productores del rock latino y hubo un par de amigos que tocaron todo el show, ya lo podrán constatar en el CD+DVD”.

Sobre el romanticismo de la música, Javier Caballero Blake, quien se estrenó como padre de familia, explicó a este Semanario que poco a poco se han ido perdiendo cosas en la vida, como el caso de la música y lo que conlleva escucharla: “A nosotros nos gusta mucho compartir música, ir a comprar un disco y rolar ideas. Un día especial es cuando llega un disco, ver esos formatos físicos. Por ejemplo, en mi casa tengo una bebé de un año y medio, me encanta la idea de sacar el disco en vinil de su sobre, porque ella no va a conocer ese formato por su generación, pero me gusta que ella ya empieza a relacionar que de esa caja sacas un artículo de plástico del que sale la música; es una manera didáctica que ella relacione ese formato de música, y no que solamente le picas a un botón, le sabe picar más al iPhone que al estéreo. Es una manera de acercar a las raíces, como romantizar un poco las cosas que se van perdiendo, pero son cosas de la vida”, señaló el frontman.

Referente a las nuevas generaciones musicales, la banda aconsejó que la música debe hacerse por expresar algo y por gusto: “Los resultados de trabajar vendrán con el tiempo, no debe uno brincarse los pasos ni los tiempos. Hay que disfrutar el hecho de juntarse con tus amigos en un cuarto y hacer sonar los instrumentos al mismo tiempo, tratando de estar afinados todos, esa sincronía son los primeros pasos y ese sentimiento va creciendo, luego compones mejor, después te llevará a pisar escenarios.

“Qué bonito poder vivir de esto, sin embargo, de entrada es eso, querer divertirte, jugar a la música, querer hacerlo porque te gusta y no porque lo veas como un negocio; en el momento en que lo veas como un negocio, creo que empiezan a perderse muchas cosas, son pasos a seguir. Clávense en las canciones, en la música, en los videos”, finalizaron los músicos que han estado muy activos ofreciendo conciertos en Centro y Sudamérica, España, México y Estados Unidos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas