14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Se gradúan compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala

La generación 2014-2018, a la que pertenecen los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, se graduó este viernes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. La ceremonia se realizó en la explanad de la institución de educación superior.

Con gritos de “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, 74 estudiantes celebraron haberse graduado de la Normal Rural. Durante la ceremonia, los graduados realizaron un homenaje a sus compañeros desaparecidos, colocando una corona de flores en la entrada del instituto.


Publicidad


Sin embargo, los padres de los normalistas desaparecidos acordaron no asistir a la ceremonia. El único que asistió fue Cuitláhuac Mondragón, tío del normalista Julio César Mondragón -uno los tres estudiantes torturados y asesinados en Iguala-, quien exigió justicia para su sobrino y los demás desaparecidos.

“Esta generación […] nunca ha de olvidarse, como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas”, dijo Cuitláhuac Mondragón, con la voz entrecortada.

A través de su cuenta de la red social Facebook, la Normal Rural compartió fotografías del momento en que los 74 estudiantes recibieron sus diplomas de graduación.


Publicidad

 


“Hoy momento memorable. Clausura de cursos de la generación 2014-2018, un generación de luchadores maestros rurales preparados para enfrentar las carencias educativas, pero sin duda, en un momento que debería de ser de alegría no lo es, hoy egresarían también 43 jóvenes más”, señaló la institución educativa.

“¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente. Este logró es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos… ¡Nos faltan 43!”, indicó la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas