18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan  tres ejecutados, uno fue calcinado y decapitado; a otro le dejan mensaje

Tres asesinatos fueron reportados este viernes 27 de julio. Uno de los cuerpos fue encontrado calcinado y decapitado, a otro le dejaron un mensaje amenazante firmado por presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, y uno más fue ultimado en un tianguis.

Fue alrededor de la 01:03 horas cuando se informó que frente a un domicilio en la calle Zarape, en la colonia Artesanal se encontraba un bulto envuelto en una sábana con una cartulina blanca clavada con un cuchillo.


Publicidad


Información revelada a ZETA señala que el mensaje decía: “ESTO LES VA PASAR A TODOS LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE CE METAN CON JENTE INOCENTE, LOS GRANDES CONTRA LOS GRANDES PINCHES CULONES YA LOS TENEMOS UBICADOS AQUÍ LES DEJAMOS UNO DE SUS MUGROSOS ALIAS “EL CHOKO” YA NOS PASO DATOS DE LOS QUE LES PEGARON AL VILLAR EN LA MOVIDA  ATT. 1 Y 2 HAHAROLANDO CDS”

Luego fue reportado que sobre Carretera de cuota Tijuana-Tecate y calle Lázaro Cárdenas, colonia Granjas Familiares Unidas fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre con ausencia de región cefálica.

Por último en el swap meet Siglo XXI, sobre el bulevar Díaz Ordaz, se registró el ataque armado en contra de una pareja, el hombre, de alrededor de 28 años, resultó muerto y la mujer, de 21 años, recibió un impacto en el glúteo, por lo que fue trasladada a un nosocomio.


Publicidad

 


En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

 

 

67 crímenes en siete días en Tijuana; suman mil 391 en 2018

 

La violencia en Tijuana parece no tener fin. En los últimos siete días, 67 personas fueron ejecutadas en distintos puntos de la ciudad, concentrándose en delegaciones Los Pinos, La Presa y Presa Rural, donde narcomenudistas se disputan el control de la zona para la venta de drogas. En lo que va de julio se contabilizan 201 crímenes.

A continuación, los hechos ocurridos de domingo 22 al miércoles 25 de julio.

Domingo 22. En una cuartería de la colonia Morelos, fue encontrado el cuerpo de un masculino. Luis Ernesto Barrera Rodríguez murió en el Hospital General tras los tiros que recibió.  Por estrangulamiento fue asesinada una mujer de entre 30 y 35 años de edad, cuyo cuerpo se encontró dentro de una caja en el Ejido Francisco Villa. En El Dorado se localizó el cadáver de un hombre con golpes contusos y heridas punzocortantes. También en el Ejido Francisco Villa, fue hallado el cadáver de un masculino. En el fraccionamiento Cubillas fue ubicado el cadáver de Juan Antonio Romero Díaz, de 37 años.  Y el cuerpo de un masculino calcinado fue encontrado en  Las Torres Altas.

Lunes 23. Una mujer fue encontrada muerta en la 20 de Noviembre. En Patrimonio Familiar se localizó el cuerpo de un joven de 20 años. En Nuevo Milenio fue confinado el cadáver de un masculino a quien se apreciaban heridas de bala. A tiros fue ultimado Reynaldo Soto Zamudio en Playas de Tijuana. En Camino Verde, fue asesinado un hombre. Restos óseos se localizaron en un hoyo en las faldas del cerro Chulavista. Ángel Francisco Soto Juárez fue ultimado de un tiro en Cerro Colorado. Jorge Alejandro Padilla Pérez, de 34 años, fue encontrado muerto con huellas de violencia. En Granjas del Matamoros, un hombre fue privado de la vida a balazos.

Martes  24. En la Clínica 1 del IMSS falleció un masculino previamente atacado a tiros. En el Corredor 2000, frente al Altiplano, se dio el hallazgo de un cuerpo masculino de entre 25 y 30 años. Un cadáver fue localizado en el fraccionamiento El Mirador. En el Ejido Matamoros se registró un ataque armado donde falleció Luis Javier Hernández Ramos y otro hombre resultó herido. En Nueva Esperanza fueron encontrados dos cuerpos sin vida y sus rostros envueltos en bolsas de plástico. Un cuerpo calcinado fue localizado en una pila de agua de la CESPT en El Carmen. El cadáver de un masculino de entre 65 y 70 años fue localizado dentro de una bolsa en el Cañón del Matadero. En Campestre Murúa fue hallado un cuerpo carbonizado. Jesús Elías Salazar Ramírez fue asesinado en el Mariano Matamoros Sur; había recibido amenazas de muerte de un sujeto apodado “Fibi”. Una mujer fue ultimada con arma punzocortante y su cuerpo putrefacto fue localizado en Otay Nueva Tijuana. Iván Uriel de Jesús y Margarito de Jesús Frías fueron asesinados en El Peñón. Mientras que una mujer de entre 25 y 30 años falleció a causa de disparos en La Morita II.

Miércoles 25. En Planicie, un hombre de 50 años fue asesinado a balazos. En la Carretera Escénica Tijuana- San Miguel fue localizada muerta Abril Guadalupe Quetzali de Santiago Guerra. En Natura, el cadáver de un masculino con huellas de violencia y un cinturón atado al cuello se encontraba sobre un camino vecinal. En estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de un hombre. Armando Valdovinos Alemán fue ejecutado por disparo de arma de fuego en Altiplano. Un desconocido fue privado de la vida a tiros en Zona Centro. César Octavio Anaya Salazar, de 40 años, murió en el Hospital General de Tijuana tras los balazos que le propinaron. En el mismo nosocomio pereció por lesiones por arma de fuego José María Cazares Sicairos. Un desconocido fue ultimado en la colonia Garita de Otay, dos presuntos responsables huyeron en un vehículo sedán de color negro. José Ramón Reyes Ramón fue ejecutado en Villa del Sol.

Al cierre de edición,  jueves 26 de julio, Tijuana ascendía a mil 391 homicidios en el transcurso del año, seguido de Ensenada (134), Mexicali (96), Rosarito (50)  y Tecate (44).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas