12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Regular autos de procedencia extranjera, propone Nancy Sánchez

La diputada federal por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo solicitó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llame a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que juntas, establezcan un programa definitivo de regulación de vehículos de procedencia extranjera en México, mejor conocidos como “autos chocolate”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que es urgente dar certeza jurídica al patrimonio de miles de residentes fronterizos que han adquirido estos vehículos por falta de recursos económicos para comprar automóviles fronterizos o nacionales.


Publicidad


Además, Sánchez Arredondo comentó que muchas veces, la falta de una base de datos o padrón que dé cuenta sobre estos vehículos, es aprovechado para que se cometan actividades ilícitas con ellos.

Por este motivo, la diputada federal pidió que las dos dependencias federales se coordinen con los gobiernos estatales de la frontera norte para regular esta situación.

La legisladora bajacaliforniana señaló que uno de los factores que provocan el ingreso irregular de este tipo de vehículos usados, es el monto que cobra la Secretaría de Hacienda por derechos de importación, que en algunas ocasiones está por encima del valor pagado por el automóvil.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas