Reformas constitucionales de Cuba se someterán a consulta pública


 
Internacional Domingo, 22 Julio, 2018 03:15 PM

La Asamblea Nacional de Cuba determinó someter las modificaciones aprobadas a la Carta Magna a consulta pública, entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018.

Luego de dos días de debate; los legisladores avalaron el anteproyecto de reforma de la Constitución, que contempla eliminar las referencias al comunismo como modelo ideal, y reconocer la propiedad privada.

Sin que ello implique cambiar el sistema político, al imponer la “irrevocabilidad del socialismo”.

Otra reforma constitucional que destaca, consiste en modificar la definición del matrimonio; misma que contemplará la unión entre dos personas, en vez de limitarse a la unión entre hombre y mujer, como actualmente se encuentra establecido.

Con ello, se reivindicaría a la comunidad homosexual, que durante décadas ha sufrido discriminación y según se ha denunciado, durante el régimen de Fidel Castro, se encarceló en campos de trabajos forzados para la reeducación aalrededor de 800 gays.

Esto, al ser considerados como extraviados con respecto a la moral revolucionaria; a la par de delincuentes, disidentes políticos y religiosos.

Con información de El Universal y El País

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio