16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Reconocen triunfo de López Obrador

A las 8 en punto hora de la Ciudad de México, cuando todas las casillas del país terminaban de cerrar, las casas encuestadoras y periódicos nacionales, señalaron la tendencia favorable en la votación hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA, y el virtual próximo Presidente de México.

Televisa reportó a partir de encuestas de salida, que López lograría el triunfo con entre 43 y 49 por ciento de la votación; en segundo lugar un empate técnico entre Ricardo Anaya del PAN con entre 23 y 27 por ciento, y José Antonio Meade del PRI con entre 22 y 26 por ciento. Rezagado en la cuarta posición Jaime Rodríguez calderón con entre 3 y 5 por ciento de la votación.


Publicidad


Grupo El Financiero, también con encuestas de salida, coincidió con los números presentados por la televisora de Emilio Azcárraga: López Obrador 49 por ciento, pero registró menos puntos para el candidato del PRI a quien estancó en una tercera posición con 18 por ciento de la votación, siendo superado por el panista Anaya con 27 por ciento, y “El Bronco” con 6 por ciento.

Al inicio del conteo rápido de votos del Instituto Nacional Electoral, el PREP, la tendencia también favoreció a López Obrador con 44.42 por ciento, Ricardo Anaya con 27.78 por ciento, José Antonio Meade con 17.97 por ciento, y Jaime Rodríguez con 6.6 por ciento.

Ante las tendencias favorables hacia la candidatura de López Obrador, dos de los candidatos reconocieron esto y su derrota.


Publicidad

 


En efecto, 15 minutos después del cierre de casillas, José Antonio Meade reconoció que las tendencias no le favorecían, como sí favorecían a López Obrador, agradeció a su equipo de campaña, a su familia, y dijo que se tomaría unos días para reflexionar. Por su parte Jaime Rodríguez Calderón también reconoció el porcentaje favorable de votos hacia López Obrador y comentó viajaría a Nuevo León de donde es gobernador con licencia.

Margarita Zavala, la ex candidata independiente a la Presidencia de la República, escribió en su red social de Twitter: “Felicidades a López Obrador por el triunfo que marcan las tendencias que se están dando a conocer. Le deseo éxito en su gobierno por el bien de México y de todos los mexicanos”.

A las 8:40 de la Ciudad de México, Ricardo Anaya Cortez, salió a decir: “porque creo en la democracia, porque soy un demócrata digo que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel, López Obrador”. Informó que se comunicó con López por teléfono, a quien reconoció y felicitó por su triunfo. Acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el uso faccioso de las instituciones en su contra, pero dijo que eso no manchaba el triunfo de López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas