Recauda DIF Tijuana en “Gala Binacional” fondos para programa RIFA


 
Noticias del día Sábado, 14 Julio, 2018 04:04 PM

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana llevó a cabo la noche del viernes la “Coctel Gala Binacional” para la recaudación de fondos para el Programa de Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA), en la explanada del Ayuntamiento, a la que asistieron funcionarios, empresarios y ciudadanos en general.

En el evento, que se realizó dentro de las actividades contempladas en la celebración del 123 aniversario de la fundación de Tijuana, además de la donación voluntaria de los asistentes, se subastaron 20 obras del pintor Enrique Chiu.

De acuerdo con la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila, el programa se ejecuta desde hace seis meses como piloto, para lo que se requiere más recurso para su operación.

Hasta el momento, dijo, se han atendido siete mil estudiantes de escuelas de las colonias Zona Norte, Obrera, Salvatierra, Fausto González, donde identificaron factores de riesgo como acoso escolar, autolesiones y conductas sexuales de riesgo.

El dinero recaudado con la subasta de las 20 piezas de Enrique Chiu será destinado a la adquisición de material para la operación de Redes Integrales para la Formación de Adolescentes.

El artista ponderó los beneficios de trabajar con DIF Tijuana, con quien tiene un convenio para colaborar con talleres para niños, niñas y adolescentes. “Creo que más artistas deberían involucrarse en causas sociales. Además de ayudar económicamente, acercamos a más personas al arte y damos a conocer nuestro trabajo”.

Se vendieron alrededor de 18 obras, cuya recaudación se conocerá una vez que sean cubierto las cantidades alcanzadas en la subasta. El evento fue amenizado por la música del tenor tijuanense Alex Padilla.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio