17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Que sí habrá cambios en el gabinete estatal

Tras el tsunami de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se ha reunido dos veces con los integrantes de su gabinete legal y ampliado; les ha dicho que habrá cambio de titulares.

Se menciona que tales ajustes podrían darse después de la entrega del Quinto Informe de Gobierno, el próximo 1 agosto.


Publicidad


Quien está en la mira para dejar el gabinete, es el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, a quien responsabilizan del fracaso en la movilización del voto azul el 1 de julio. Otro en capilla es el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, pero como es muy cercano al Ejecutivo, podría sustituir a Rueda en la Secretaría General de Gobierno.

Raúl Reynoso, director de Comunicación Social


Publicidad

 


Dentro de la cúpula panista se está impulsando al ex alcalde de Tijuana, Jesús González Reyes, como posible secretario general de Gobierno. Mencionan que es el perfil idóneo para tratar de salvar lo que queda de la administración kikista, sin embargo, hay que recordar que una propuesta de Vega en campaña, fue que el titular de la Secretaría General de Gobierno sería de Mexicali.

González Reyes sigue en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el área de Elecciones, por lo que trae la dimensión de lo que pasó con el tsunami de Morena.

Habrá que esperar otros cambios, como es el caso de Comunicación Social, donde varios secretarios traen al director Raúl Reynoso Nuño entre ceja y ceja, ya que abiertamente los ha responsabilizado de la derrota electoral, entre ellos a la oficial mayor Loreto Quintero.

Reynoso Nuño aceptó que recibió una invitación para encabezar la Dirección de Comunicación Social en Puebla, donde si no procede la impugnación presentada por Morena, la panista Martha Erika Alonso tomará protesta como gobernadora en diciembre.
Reynoso ya se había desempeñado en este cargo durante la administración de Rafael Moreno Valle, esposo de la próxima mandataria estatal. Sin embargo, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, afirmó que se quedará de la mano de “Kiko” Vega hasta el último día de su administración, a quien, está por demás decirlo, no le queda mucho.

 

Foto: Cristian Torres/Sergio Tamai buscará alcaldía

Tamai y la alcaldía

Sergio Tamai Quintero, dirigente del Frente Cívico Mexicalense y de Ángeles sin Frontera, señaló a CachanillaZ que buscará la alcaldía de Mexicali en 2019. Afirmó que luego de sondear algunas de sus propuestas, como otorgar placas a los taxistas con más de cinco años de antigüedad y otorgar permisos a ambulantes sin costo, decidió lanzarse.

Aunque su hijo es el dirigente municipal del Partido del Trabajo, Sergio buscaría una candidatura independiente, inclusive afirmó que si algún partido lo arropa, continuaría como representante ciudadano y no se afiliaría al PT.

Por lo pronto, es el primero que levanta la mano para la presidencia municipal de Mexicali para el próximo proceso electoral, donde se renovará la gubernatura, alcaldías y Congreso local.

 

Cacique

Foto: Cristian Torres/Virginia Noriega, eterna dirigente sindical

La regidora priista Virginia Noriega Ríos buscará la reelección como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, la cual seguramente ganará, pues es de todos sabido que manda al interior del Sector Salud, e incluso, afirman tiene poder para vetar secretarios.

El próximo 30 de julio, los trabajadores del sindicato se decidirán por alguna de las dos planillas que se registraron para contender, aunque se espera que se imponga el “cacicazgo” y Noriega Ríos obtenga nuevamente el puesto, pese a que en el Punto III del Artículo 14 de los Estatutos del SNTSA, establece que una persona no puede aspirar a un puesto seccional o nacional, cuando tenga una licencia sin goce de sueldo, tal y como ocurre actualmente, que ocupa una regiduría por parte del PRI.

 

Ridículo

José Luis Sánchez Calvillo, conocido en el medio periodístico como “El Arma Roja”, debido a que dirige un pequeño medio impreso de la localidad, captó el momento en que elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron un acto verdaderamente ridículo.

Y es que en su afán de que ningún reportero captara imágenes de un asesinato ocurrido la noche del sábado 7 de julio en el poblado Los Algodones, aumentaron el cordón para crear un perímetro más largo y evitar la toma de fotografías.

Fotos: Cortesía

Compañeros de los medios de comunicación se refugiaron en las instalaciones de la Estación de Bomberos de dicha comunidad, desde donde continuaron obteniendo gráficas, lo que generó molestia de los ministeriales que nuevamente aumentaron el cordón hasta la entrada de la estación, generando a su vez, tremenda molestia al personal de Bomberos, al bloquearles la salida de unidades, surgiendo así una rencilla entre detectives y “tragahumos”. El asunto se ve claro en las imágenes que proporcionó el reportero Sánchez Calvillo, quien aprovechó para denunciar que fue empujado y “corrido” de la escena pese a que se identificó como integrante de la prensa y que su presencia detrás del cordón, no generaba afectaciones de ningún tipo.

 

Imposición en el PRI

Joel Abraham Blas Ramos denunció en su cuenta de Facebook que la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Sue Bernal, busca imponer a un nuevo dirigente estatal e incluso le pidió la renuncia al actual líder, David Ruvalcaba Flores.

El aún dirigente del Instituto Reyes Heroles en Baja California, argumentó que no pueden seguir con las mismas prácticas de imposiciones tras la peor derrota del Revolucionario Institucional en su historia. A él se han unido varias voces, principalmente en Tijuana. (Con información de Eduardo Villa Lugo)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas