Prohíbe Ensenada obsequio de bolsas y utensilios plásticos en comercios y servicios

Foto: Enrique Botello
 
Destacados Martes, 17 Julio, 2018 01:00 PM

Empresarios manifestaron posturas en contra, no por el impacto benéfico al medio ambiente, sino por la falta de consulta y la manera de implementar la propuesta; grupos ambientalistas celebraron la medida que convierte a Ensenada en punta de lanza a nivel nacional.

 

 

ENSENADA.- El Cabildo aprobó este mediodía prohibir a comercios y servicios el uso y obsequio de bolsas y utensilios de plástico, lo cual entrará en vigor el primero de enero de 2019 después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

La iniciativa de reforma al artículo 43 del reglamento para el control de calidad ambiental del municipio de Ensenada presentada por el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga fue aprobada por mayoría de votos de los ediles, ante la presencia de grupos ambientalistas.

Foto: Enrique Botello

Minutos antes del inicio de la sesión ordinaria de Cabildo, dirigentes de Canaco y Canacintra se reunieron en privado con los integrantes del cuerpo edilicio, debido a que -aseguraron- no fueron consultados en los trabajos.

En tanto entra en vigor la medida, se implementará un programa de educación y concientización. La reforma al reglamento no contempla nuevas sanciones a quienes infrinjan esta medida.

Tampoco se definió si el Ayuntamiento tiene la capacidad para inspeccionar el cumplimiento de dicha medida.

Más información en la próxima de edición impresa 

Foto: Enrique Botello

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio