Presentan Campeonato Nacional de Raquetbol

Foto: Cortesía
 
Deportez Lunes, 16 Julio, 2018 02:45 PM

Tijuana será sede del Campeonato Nacional de Raquetbol, cuyos ganadores obtendrán el derecho a representar a México en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en el Estado de San Luis Potosí el próximo mes de noviembre, justa internacional en la que nuestro país ha resultado victorioso ininterrumpidamente desde 2012.

En conferencia realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el director de Eventos de la Federación Mexicana de Raquetbol, Fabio César Soto Rodríguez dio a conocer todos los detalles de lo que será este importante evento deportivo.

 

Soto adelantó que se espera la participación de al menos 200 atletas juveniles de esa disciplina originarios de diversos puntos de la República Mexicana.

Las actividades se desarrollarán entre el 1 y el 4 de agosto en las instalaciones del Club Britania, y consistirán en una doble eliminatoria de sencillos y dobles con categorías que van desde los 10, 12, 14, 16 y 18 años de edad.

Soto Rodríguez hizo énfasis en el que el Raquetbol es un deporte en el que México da buenos resultados, consiguiendo incluso ser sede del Mundial de la disciplina.

Incluso la mejor raquetbolista femenil del mundo, Paola Longoria, es de origen mexicano, así como los tercer y cuarto puesto del mundo de la rama varonil, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, siendo el último tijuanense.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio