17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Presenta CECUT programa del IX Festival de Poesía Tijuana-San Diego

Lectura de poesía, presentaciones editoriales, charla, mesas de traducción y otras actividades literarias se desarrollarán el viernes 27 y sábado 28 de julio durante la novena edición del Festival de Poesía Tijuana-San Diego en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Surgido en 2010, el suceso literario también conocido como PoeTi-Sa Fest congrega a medio centenar de autores de ambos de la frontera, esencialmente escritores nacidos o radicados tanto en Baja California como en California.


Publicidad


PoeTi-Sa Fest inicia en el Foro Luna del CECUT el viernes 27 de julio a las 17:00 horas con la charla “Mujeres de la Generación Beat” con la participación de autores como Antonio León, Mavi Robles-Castillo, Karen Márquez y Alicia González.

Asimismo, de acuerdo al programa presentado por el organismo federal, durante el primer día de festival participarán leyendo fragmentos de sus obras autores como Khiabet Morales, Iván García, Alexis Martínez, Andrea Carrillo, Ángel Balbuena, Flora Calderón, Adrián Volt, Mavi Robles, Antonio León, Yohanna Jaramillo y Jesús García Mora.

Entre otras actividades, también el viernes 27, Flora Calderón compartirá la charla Taller Experimental de Literatura del ICBC; Rosa Espinoza presentará algunas novedades de la editorial “Pinos Alados”, con la incursión de Alán Román, Fabiola del Castillo y Vivian Sanchbraj; la primera jornada concluye con “Jam poético musical” con la presencia de Francisco Bustos, Adrián Arancibia, John Martínez, Francisco Carbonero, Sonia Gutiérrez y José Héctor Cadena.


Publicidad

 


Asimismo, el sábado 28, en la escalinata del Domo IMAX (La bola), las actividades inician a las 12:00 horas con la lectura en voz alta “Breve antología de poesía sugestiva para niños” a cargo de Manuel Luna; luego, a eso de las 13:00 horas Alicia González, acompañada de Carlos Miranda, leerá algunos fragmentos de su poemario “Poemas ramdom para leerse en desorden”; posteriormente habrá micrófono abierto al público en general.

También destacan las presentaciones editoriales de “San Diego Poetry Annual” bajo la coordinación de Olga García; “Crows” de Roberto Castillo con la participación de Zachary Jensen y Anthony Seidman; además de los títulos “Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida” de Khiabet Morales; y “Yo, Lolita” de Nadia Ávila y Cristina Márquez.

También figuran en el programa la charla “Mitos y relatos de San Quintín, la poética detrás de la leyenda” con Olga Loya; una mesa de traducción con Francisco Bustos, Aida Méndez, Lucero Caanan, Yarely Alejandre y Marcia Ramos; lectura de obra con autores del sur de California como Ramon Garcia, Zachary Jensen, Anthony Seidman, Ruth Vargas Leyva, Víctor Soto Ferrel, Elizabeth Cazessús, Olga García, Manuel Luna y Rosa Espinoza.

Además, Omar Pimienta compartirá algunos resultados del taller “Poéticas de emergencia”; y poetas y artistas de la frontera ofrecerán una lectura dramatizada “Los Pussy Traxxx de Acker, la última beat”, una selección y traducción de los poemas orales inéditos que pertenecen al disco Redoing Childhood, que grabó con un ensamble de músicos.

PoeTi-Sa Fest concluirá con el miniconcierto “Melbeat y Palomazo Cósmico”, a las 20:00 horas, a manera de tributo a los músicos de la Generación Beat y presentación de su nuevo lanzamiento.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas