13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por violación equiparada detienen a empleado de guardería; hay 5 denuncias más por abuso sexual

Por la violación de un menor de edad, fue detenido José Carlos Lezama Montiel, empleado y esposo de la dueña de la guardería Los Pitufos, quién es investigado también de abuso sexual de otras cinco niños asistentes a la estancia ubicada en la colonia El Refugio, dio a conocer el subprocurador de Zona de Tijuana, Jorge Álvarez.


Publicidad


José Carlos Lezama Montiel, esposo de la dueña de la guardería Los Pitufos. Se presumen inocente mientras no se declares su responsabilidad por la autoridad Judicial. Art.13 CNPP

 

El funcionario detalló que desde hace meses se tenían abiertas cinco carpetas de investigación sobre abuso sexual, pero fue recientemente que pudieron integrar una por violación equiparada.


Publicidad

 


Las víctimas son niños y niñas de 5 y 6 años asistentes a la guardería, explicó.

El detenido es esposo de la dueña de Los Pitufos y apoyaba como chófer en los traslados de los menores, lapso que aprovechaba para abusar de ellos.

Tras semanas de investigación se pudieron conseguir datos de prueba para judicializar una de las carpetas por los delitos de violación equiparada y violación impropia contra un de los menores, delito por el que queda sin validez el amparo tramitado por los abogados del detenido.

Aunque la guardería fue clausurada temporalmente por el municipio, todavía se analiza la clausura definitiva o aseguramiento del inmueble porque los hechos se registraron fuera de las instalaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas