Por primera ocasión habrá más mujeres que hombres en el Senado de la República


 
Nacional Martes, 3 Julio, 2018 01:00 PM

La próxima legislatura del Senado de la República, que dará inicio el próximo 1 de septiembre, tendrá, por primera vez en la historia del país, dos de mujeres más que hombres (65 contra 63). Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), la Cámara alta estará conformada en 51 por ciento de féminas contra 49 por ciento de varones.

Lo anterior no sucedió en la Cámara de Diputados, donde habrá 254 hombres y 246 mujeres, que, sin embargo, significa un incremento en la integración de la legislatura en la Cámara baja. “El número de mujeres electas para la LXIV Legislatura incrementará en 6.6 puntos porcentuales respecto de la integración de la última legislatura, lo anterior implica que las mujeres ocuparán 33 curules más”, indicó el INE.

“Cabe mencionar que, aun cuando la composición no es paritaria, la brecha de género entre mujeres y hombres será de apenas 1.6 puntos porcentuales, que se traduce en 8 curules. Esto tiene como consecuencia que la legislatura que tomará posesión el 1 de septiembre del año curso será la que se conforme por mayor número de mujeres en la historia del país”, indicó el Instituto electoral.

Este martes se cumplen 63 años del Voto Femenino en México. El 3 de julio de 1955 fue la primera vez que la mujer mexicana emitió su voto en unas elecciones federales a fin de integrar la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio