Policía Municipal de Tijuana y PGJE trabajan para esclarecer homicidio de policía


 
Destacados Lunes, 30 Julio, 2018 12:00 PM

El subprocurador de Justicia de Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, y el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informaron que ambas dependencias trabajan para resolver el homicidio del policía municipal, Fermín Grajeda Delgado, acaecido la noche del domingo 29 de julio.

Luego de lamentar los hechos, Álvarez Mendoza, comentó que las primeras indagatorias apuntan a que el agente, quien se encontraba en servicio, paró a un vehículo, cuyos ocupantes lo agredieron directamente. En la escena del crimen “se encontraron cartuchos calibres de arma corta y larga (223)”.

“Traemos diferentes grupos operando en la zona, pero ahorita no quisiera adelantar el tema en cuanto a la investigación en particular”, sostuvo al salir del evento en el que se cambió la dirigencia de la mesa directiva del Grupo 21.

Sobre este tema, Sotomayor Amezcua indicó que la dependencia a su cargo está trabajando para ayudar a la autoridad investigadora a dar con los responsables.

“Lo encontramos afuera de la patrulla. Parece que fue sorprendido por un par de vehículos que se acercaron, y de manera cobarde le dispararon. Creemos que (el agente) no respondió a la agresión”.

Tras afirmar que el acto “es algo que nos pesa, nos duele, pero al mismo tiempo nos enoja profundamente”, y enviar un mensaje de solidaridad a la familia de Grajeda Delgado; el funcionario abundó que el policía municipal estaba adscrito al operativo de comercio seguro, que tiene su base en la Plaza Paseo 2000.

“Él hacía recorridos. La función de esa patrulla es de bajo riesgo, porque más que atender temas de bajo impacto, atienden prevención de robos a comercio”, razón por la que iba solo en la patrulla.

Por otro lado, Sotomayor Amezcua se refirió al incendio de un Oxxo, ubicado sobre el bulevar Sánchez Taboada, el sábado pasado. “Es un evento que nos sorprendió, no tenemos antecedentes de algo similar”, afirmó.

Detalló que del mismo modo la Policía Municipal colabora con la Procuraduría para la investigación. “Lo que supimos es que fue un robo, al parecer, y posteriormente aventaron gasolina y lo encendieron. Afortunadamente no hubo lesionados, y estamos trabajando con las autoridades investigadoras para darle seguimiento al tema”.

Cuestionado sobre si el modo operandi haría pensar que se trata del mismo grupo que atacó una casa de cambio en el que murió un joven, el 7 de julio; Sotomayor Amezcua dijo “que es un poco distinto, porque aquí no tiene sentido el tema del incendio. En la casa de cambio fue para obligar al empleado a abrirla, pero aquí es distinto, fue posterior al robo, no tenía sentido que se diera”.

Mientras que, en el caso del hombre que fue asesinado el interior del Residencial New City este lunes, alrededor de las 8:00 horas; Álvarez Mendoza mencionó que la policía ministerial, la unidad de homicidios están recabando las pruebas y procesando la escena del crimen

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio