14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Policía apunta con arma a niños hispanos en Texas; mujer golpea a anciano mexicano en California [VIDEOS]

Un agente de la Policía de El Paso, Texas, Estados Unidos, fue suspendido de sus labores y es investigado por las autoridades locales, luego de ser captado en video cuando apuntó con su arma, durante unos segundos, contra un grupo de niños que presuntamente le reclamaban por la detención de un adolescente.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un par de policías respondieron a un informe de “allanamiento criminal en progreso”, alrededor de las 17:50 horas (tiempo local), según la versión difundida por Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso.


Publicidad


“Los agentes llegaron y lo estaban manejando, cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en la entrada ilegal y desde allí se desarrollaron los eventos”, agregó.

Las imágenes del video comienzan en medio de un altercado entre un agente policíaco y un adolescente, a quien somete sentado en la banqueta, con la rodilla en la cara y una mano en la cabeza. Alrededor, al menos seis niños le gritaban.


Publicidad

 


Fue entonces cuando el policía desenfundó su pistola, les apuntó con el arma a los niños durante algunos segundos y gritó algunas groserías para que retrocedieran. Los menores se hicieron para atrás. Después se observa a otro policía llegar al lugar de los hechos y sometió al adolescente que estaba en el piso.

Mientras tanto el policía -del que aún no se ha dado a conocer el nombre- que apuntó su arma contra los niños, siguió amedrentando a los menores y a una mujer adulta, madre del adolescente detenido, con otro de sus instrumentos policíacos, para que no interfieran en la detención. La mujer lo acusó más tarde de arrestar a su hijo a modo de represalia.

El vocero de la Policía de El Paso informó que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con las acciones de los agentes. Por su parte, la administradora municipal, Dionne Mack, expresó su consternación por el suceso, durante una conferencia de prensa realizada el pasado sábado.

MUJER GOLPEA A ANCIANO MEXICANO EN LOS ÁNGELES

En otro suceso, acontecido el pasado 4 de julio, un anciano de nombre Rafael Rodríguez, de 92 años de edad y de origen mexicano, fue agredido por una mujer afroamericana con un ladrillo, después de chocar con el hijo de ésta. El incidente sucedió en el condado de Willow brook, en California, Estados Unidos.

Erick Mendoza, nieto de Rodríguez, denunció en declaraciones a medios locales, que la mujer tiró al anciano en el suelo, para después golpearlo con un ladrillo en el rostro. A la agresión se sumaron otros cuatro sujetos quienes propinaron una serie de golpes al adulto.

Tras la agresión, la mujer gritó al anciano de origen mexicano: “vuelve a tu país, ¿por qué estás aquí?”. Rafael Rodríguez quedó con costillas rotas, un pómulo roto y hematomas en todo el cuerpo tras la agresión, misma que quedó grabada por un transeúnte que se encontraba en el lugar.

Según las autoridades locales, el video servirá para dar con el paradero de los agresores, ya que Rafael Rodríguez solo se encontraba de visita en Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas