10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Phelts expondrá en Bangladesh, Perú, China y Francia

Exhibirá en Asian Art Biennale Bangladesh, Festival Internacional de Arte en Perú, Museo de Arte Contemporáneo Hangzhou China, y en Carrousel du Louvre en París

Alejandra Phelts continúa exhibiendo su obra en diversos recintos del mundo. Después de participar en 2016 en China Hangzhou G20 International Art Exchange Exhibition, en 2017 en Le Livart Montreal y este año en VIP Gallery de Jakarta en Indonesia y Jimbaran Hub Gallery de Bali, la artista bajacaliforniana fue seleccionada para participar en 18 Asian Art Biennale Bangladesh 2018.


Publicidad


“Estoy muy contenta,  preparé mi propuesta con mucha ilusión y resultar seleccionada es muy gratificante. Voy a exponer en la Galería Nacional de Daca en una de las bienales más importantes a nivel mundial, estoy segura que traerá nuevos retos. ¡Me siento feliz y bendecida por Dios!, expresó Phelts a ZETA.

“La postulación a concursar en esta Bienal fue en diciembre de 2017, envié mi proyecto en abril y apenas me avisaron de mi selección. El jurado estuvo integrado por diez personalidades del mundo del arte de diferentes países, fue muy emocionante recibir la carta de aceptación por parte del director de la Galería Nacional de Daca”, complementó la artista cachanilla (Mexicali, 1978).

 


Publicidad

 


DESPUÉS DE CHINA

Aunque su obra ya había sido exhibida en diversas galerías de España, Estados Unidos, Francia y México, Alejandra Phelts reconoció que su participación en 2016 en China Hangzhou G20 International Art Exchange Exhibition significó un antes y un después.

“Mi participación en G20 en China ha sido un parteaguas para mi carrera. Fue un concurso abierto a nivel mundial donde el jurado del Museo de Arte Contemporáneo Quianjiang seleccionó a dos artistas para representar a cada país del G20,  fui representando a México.

“A raíz de mi participación en G20 en China, comencé a trabajar con una galería de Shanghái y otra de Hong Kong, conocí a artistas y personalidades de otros países que comenzaron a tomarme en cuenta para exposiciones”, rememoró Phelts.

De hecho, recapituló que en 2017 presentó su trabajo artístico en Le Livart de Montreal; en mayo de este año estuvo en Indonesia  con la VIP Gallery de Jakarta y en Jimbaran Hub Gallery de Bali.

 

“RETRATOS ILUMINADOS” EN BANGLADESH

A inaugurarse el 1 de septiembre en National Art Gallery de Bangladesh, Alejandra Phelts adelantó en entrevista con ZETA que participará con un video performance y 12 fotografías de su serie “Retratos iluminados”, donde aborda el tema de la familia, las costumbres y los lazos de amor que se transmiten de generación en generación.

¿Qué es lo más importante que quieres destacar (como conclusión o punto de partida) sobre el arte actual en el mundo global con tu propuesta (local, tijuanense o fronteriza) a exhibirse en la 18 Asian Art Biennale Bangladesh 2018? 

“La  identidad son tus rasgos, aquellas características que te diferencian del otro, la familia es el primer entorno humano y de ella adquirimos muchos de estos rasgos, es parte esencial de nuestra identidad. En un mundo global revestido de tecnología, donde la filosofía  individualista se vuelve aplastante, me parece importante el tema de la familia, como el espacio donde se respeta la dignidad humana, donde  la madre, el feto, el niño, las tías, el abuelo, todos son importantes.

“Me da mucho gusto representar a esta frontera y a México positivamente, con un trabajo técnica y conceptualmente bien logrado. Si la referencia de estas latitudes es el narco y otros problemas que padecemos, yo pongo mucho esfuerzo desde mi ámbito en representar a la mayoría de la población de estas tierras, personas que trabajamos duro y  profesionalmente para salir adelante.

“Yo creo llama la atención que mi propuesta puede considerarse de género; sin embargo, no es de tipo contestatario, ni sexista, no estoy interesada en el odio ni trato de impresionar o causar shock, más bien estoy enfocada a la belleza, depurar la técnica y hablar de lo que realmente me mueve, al final creo que eso me satisface y conecta profundamente con quien ve la obra”.

Cabe destacar que antes de Bangladesh, obras de “Retratos iluminados” han sido exhibidas previamente en escenarios como el Centro Cultural San Miguel de Segovia, España; Museo Soumaya; Fundación Sebastián; El Cubo del Centro Cultural Tijuana; Le Livart Montreal, Quianjiang Museum China, Art Bank Shanghai; así como en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, además de VIP Gallery Jakarta de Indonesia y Jimbaran Hub Gallery en Bali.

“Es muy gratificante acceder a estos espacios haciendo lo que amo, mostrar en otras latitudes el trabajo que hago en mi estudio, que es mi ermita de  Playas de Tijuana”, agregó Phelts.

 

CONCLUIRÁ 2018 EN CARROUSEL DU LOUVRE

Después de exhibir en Bangladesh, la obra de Alejandra Phelts continuará recorriendo diversos escenarios del mundo. La artista plástico mexicalense radicada en Tijuana confirmó a este Semanario que este año también participará, del 20 al 28 de septiembre, en el Festival Internacional de Arte Perú ICAA 2018.

Posteriormente, del 2 al 9 de noviembre, en el Simposium “Belt and Road” en el Museo de Arte Contemporáneo Hangzhou en China.

Por si fuera poco, del 13 al 16 de diciembre participará en la exposición colectiva en el Salon des Beaux Arts, organizado por Salon de la Société Nationale des Beaux Arts, en Carrousel du Louvre de París, Francia.

“Estoy extremadamente  feliz con mi próxima participación en Salón de Bellas Artes de París, que se llevará a cabo en el Carrousel del Museo de Louvre, el próximo 13 de diciembre. Cuando estudiaba en Francia hace veinte años, conocí el Museo de Louvre y el Carrousel, espacio de exposiciones que es bellísimo, jamás imaginé estar ahí y menos en esta importante exposición”, manifestó Alejandra Phelts.

“Durante más de 150 años, el Salón de Bellas Artes de París ha sido un icono de la historia del arte occidental. Fue creado en 1861 por la  Sociedad Nacional de Bellas Artes, los mejores nombres en pintura, escultura y grabado han exhibido ahí,  provocando nuevas reflexiones sobre el arte de cada época. La vida te da maravillosas sorpresas, hoy por hoy tengo un lugar ahí, y estoy más que bendecida”, concluyó la artista bajacaliforniana.

Para conocer más sobre la artista plástico mexicalense está disponible la página http://www.alejandraphelts.com/

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas