PAN intentará imponer incondicional de Kiko como presidente del Congreso


 
Destacados Lunes, 30 Julio, 2018 10:16 PM

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California, planea imponer a Rocío López Gorosave como la nueva presidenta de la mesa directiva, confiaron fuentes a ZETA de manera extraoficial.

A decir de informantes, los acuerdos que pretende la fracción panista son conseguir 17 votos para que el próximo periodo de sesiones sea dirigido por una figura que responda a las instrucciones del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En este caso, señalan se pretende impulsar a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La próxima presidencia de la mesa directiva del Congreso local será de vital importancia para el cierre de la administración estatal, ya que será en este periodo cuando se presente el último informe de Kiko, se realicen las comparecencias de los secretarios estatales, se discuta y se aprueba el presupuesto 2019, así como será la encargada de convocar a las sesiones y dar trámite a las últimas propuestas del Ejecutivo.

Los diputados del PAN necesitarán 17 votos legislativos en el Pleno para lograr el nombramiento, este martes 31 de julio en la sesión a celebrarse en Tijuana, donde también el priista Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentará su informe como presidente saliente.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio