13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ovacionan a Margarita Robles en el 55 Aniversario de la Escuela de Danza Gloria Campobello

Entre aplausos, ovaciones y otros reconocimientos para la maestra Margarita Robles Regalado, la Escuela de Danza Gloria Campobello celebró su 55 Aniversario con una función de gala en el teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el sábado 14 de julio por la noche.

Previo al desarrollo del programa dancístico, Jorge Vega, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, dirigió un mensaje a la concurrencia en el que destacó la aportación al arte y la cultura en la región de la maestra Margarita Robles Regalado al fundar en 1962 la Escuela de Danza Gloria Campobello en Tijuana luego de una trayectoria como bailarina en diversos escenarios del mundo:


Publicidad



“Agradecer a Margarita especialmente por su amor a la danza, su amor al arte, su espíritu formador de nuevas generaciones; 55 años luchando por que la danza y el arte sean parte fundamental del desarrollo de las futuras generaciones”, destacó el también director y coreógrafo de “Mexhabana Danza”.

“Margarita: Gracias por tu pasión, gracias por tu entrega, tu constancia, tu voluntad, eres un ejemplo de tenacidad. Y bueno, tu apellido lo dice, Robles; Margarita Robles, muchas gracias”, complementó Jorge Vega.

Durante la ceremonia, Jerry Velasco, Concejal de El Monte, California, entregó un reconocimiento a la maestra Margarita Robles Regalado: “por su entrega de toda una vida dedicada al arte de la danza, por ser la primera y abrir caminos, estrechos lazos y culturales”, se leía en el documento firmado por el alcalde de El Monte, Andrés Quintero; Juventino Gómez, sub alcalde; y los concejales Norma Macías, Victoria Martínez y Jerry Velasco.


Publicidad

 


También Lilian Tapia entregó a Robles Reglado un “reconocimiento a su disciplina en la formación de bailarines y maestros en estos 55 años de labores ininterrumpidas, promoviendo valores culturales a través del arte de la danza. Nosotros, los aquí suscritos, en nombre de los residentes de la ciudad El Monte, California, le extendemos gratas felicitaciones por su inagotable dedicación y esfuerzo”, leyó Lilian el documento firmado por Andrés Quintero, alcalde; además de Juventino Gómez, Victoria Martínez y Jerry Velasco, concejales de El Monte.

En su momento, la psicóloga y alumna de la Licenciatura en Danza, Alejandra Ramírez, leyó en nombre de alumnos y padres de familia de estudiantes de la Escuela de Danza Gloria Campobello:

“Con motivo del 55 Aniversario de la Escuela de Danza Gloria Campobello se otorga el presente reconocimiento a su directora general, profesora Margarita Robles Regalado, por ser fiel a su lema ‘Trabajo y renovación’, dedicando su vida a la enseñanza, formación y profesionalización de la danza, cultivando en cada alumno el amor y la pasión por la misma; Dios te bendiga”.

Asimismo, Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana, valoró: “El trabajo de la maestra Robles es muy profundo, ha incidido en la vida de los tijuanenses, ha impactado el desarrollo de las instituciones culturales con trabajo, con tesón, con calidad con esfuerzo y con exigencia en el trabajo”.

Luego, previo a un video conmemorativo de los 55 años de la Escuela de Danza Gloria Campobello a cargo de Jorge Lebrija, la función de gala inició con un desfile de alumnas y ex alumnas de la universidad, para dar paso posteriormente a obras dancísticas como el ballet “Serenade” de George Balanchine con el arreglo coreográfico de María del Carmen Hechavarría; el ballet “Esmeraldas”, bajo la coreografía de Alejandra Ramírez; “Disney on Broadway”, con la coreografía de jazz de Brenda Arce y Luis Daniel Cuevas.

La gala continuó con obra de danza contemporánea “Abandono”, bajo la coreografía de Andrés Ahumada en colaboración con los alumnos de la universidad; y la obra de danza española “La danzas de Carmen”, con la creación coreográfica de la maestra Margarita Robles Regalado.

Finalmente, fue escenificado el II Acto del ballet clásico “El lago de los cisnes”, con la coreografía de Alicia Alonso sobre el original de Marius Petipa; Olivia Quintana en el papel de “Odette” y Alejandro Reyes como el “Príncipe Sifrígido”, ambos del Ballet de Monterrey, además de repartos como el malvado Von Rothbart a cargo de Gustavo Nava, y los cisnes Melissa Loza, Ana Victoria Figueroa, Alejandra Ramírez, Elvia González, Leila Alpízar y Sofía Ramos.

Complementaron el cuerpo de baile Brenda Arce, Cristina Sánchez, Fernanda Álvarez, Fernanda Cholico, Fernanda Rodríguez, Grecia Camarena, Ivana Togno, Marysol García, Mei Lin Vega y Sofía Isabel Rodríguez.

Tras la escenificación del tradicional “El lago de los cisnes”, la velada dancística culminó entre aplausos y ovaciones para la maestra Margarita Robles Regalado en el día en que la Escuela de Danza Gloria Campobello celebró su 55 Aniversario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas