Otra vez, Hospital General e IMSS retienen ambulancias de Cruz Roja Tijuana

Foto: cortesía/Ambulancias retenidas en el Hospital General de Tijuana
 
Destacados Lunes, 2 Julio, 2018 12:30 PM

La problemática sigue y parece no tener fin. Nuevamente instituciones como el Hospital General de Tijuana y Clínica 20 del IMSS retienen ambulancias de la Cruz Roja Tijuana, lo que demora en el tiempo de espera los servicios que solicitan los ciudadanos.

Juan Carlos Méndez, coordinador de socorros de la benemérita institución, señala que durante el fin de semana se ha acentuado el problema, y es que a falta de camas en el área de Urgencias de los nosocomios, las camillas en que son trasladados los pacientes son utilizadas para brindarles atención en los hospitales, impidiendo así la labor de Cruz Roja

Señaló que durante el sábado 30 de junio, siete ambulancias estaban detenidas en el Hospital General, y una de ellas ya llevaba 10 horas ahí. Después de unas horas fueron liberadas cuatro unidades, permaneciendo en el sitio tres más.

Sin embargo este lunes 2 de julio, el  problema continúa. En este momento 7 ambulancias siguen en espera de las camillas en el HG, mientras dos más se encuentran retenidas en la Clínica 20.

“Por tal situación ya comienzan a llegar los reportes de la comunidad de que la ambulancia solicitada no ha llegado al punto del incidente. Si algo grave llega a ocurrir solo cuento con 4 ambulancias para brindar atención”, enfatizó.

La Cruz Roja brinda entre 115 y 150 servicios diarios.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio