Otra vez campeones

Foto: Alejandro Gutiérrez/Grandes acciones en la duela del Auditorio Municipal
 
Deportez Lunes, 30 Julio, 2018 12:00 PM

En apenas ocho años dentro del deporte ráfaga, Zonkeys de Tijuana se han convertido en uno de los equipos más exitosos de Cibacopa al sumar tres títulos; la mayor cantidad para un equipo profesional de la localidad

Desde su surgimiento en 2010, la franquicia de Zonkeys de Tijuana ha sido protagonista en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

En apenas ocho años dentro del deporte ráfaga, se ha convertido en uno de los equipos más exitosos de Cibacopa, al sumar tres campeonatos. El primero obtenidos en la temporada 2014, al vencer a Caballeros de Culiacán y, en 2015, derrotaría a Fuerza Guinda de Nogales. Mientras que el más reciente llegó en la campaña de 2018, al superar en la serie final a Halcones de Ciudad Obregón.

Con este campeonato, Zonkeys se convirtió en el primer equipo profesional de Tijuana en lograr títulos en la historia.

En el sexto partido, el cual fue definitivo y se disputó el jueves 19 de julio ante un impresionante lleno en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, los Zonkeys se coronaron campeón de la temporada 2018 al vencer 87 puntos a 73 a Halcones, que hasta ese momento eran los monarcas reinantes del Circuito.

En el último encuentro, el ambiente fue inmejorable, con un inmueble atiborrado, donde Luis “Chupa” Ramírez fue el más destacado en la ofensiva de los “burros cebras” con 16 puntos, mientras que el norteamericano Mychal Ammons fue elegido como Jugador Más Valioso de la campaña 2018, gracias a su gran actuación no solo en playoffs, sino a lo largo de la etapa regular.

El roster campeón de Zonkeys fue encabezado por el capitán Trayvon Lathan, Mychal Ammnos, León Gibson, Stephen Soriano, Cesar Martín del Campo, Luis Ramírez, Brandon Heredia, Omar Miramontes, Karim Rodríguez, Fabián Jaimes, además del cuerpo técnico: el coach James Penny, y su asistente, Anthony Pedroza.

“Era lo que esperaba, antes de la temporada no sé si iba volver. Regresé para un último año y así era como quería despedirme, con mi tercer título con el equipo”, manifestó Lathan, quien anunció su retiro de las duelas tras el título.

“Significa mucho para mí ganar, los últimos cinco años fueron maravillosos, pero sin duda, el tercer título es el momento más importante de toda mi carrera, porque así me despido”, agregó el espigado jugador, quien junto con “Chupa” Ramírez, es uno de los dos jugadores que ha levantado las tres copas que Zonkeys tiene en su poder.

Por su parte, Rafael Carrillo Barrón, presidente del equipo, afirmó que esta era una promesa que había hecho a todos los seguidores.

“Por varios años les dijimos a la afición que queríamos ser tricampeones y hoy se nos cumple ese objetivo, no fue una temporada fácil, la Liga es muy competida, pero afortunadamente logramos ser tricampeones”, reconoció.

El propietario de la quinteta tijuanense resaltó el acierto que tuvieron al contratar al ex jugador James Penny en su debut como entrenador: “La verdad siempre me gusta que los cambios sean de casa, no traer gente de fuera, a veces no se puede y se tiene que recurrir a gente de fuera, pero con James Penny tuvimos un gran acierto y hoy nos ha llevado al campeonato”.

Carrillo Barrón agradeció el apoyo brindado al equipo durante la temporada que finalizó con el ansiado tricampeonato.

“Muchas gracias a toda esa afición que nos estuvo acompañando en casa, en cada partido, y que siempre estuvo al pendiente del equipo. No se les olvide lo difícil que es esto, pero hay que gozar el triunfo y festejar el campeonato”, finalizó.

Soles prepara temporada de LNBP

El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Soles de Mexicali, abrirá la temporada 2018 jugando en el Auditorio del Estado, frente a Panteras de Aguascalientes el jueves 11 de octubre, en una serie de dos partidos a continuar el sábado 13 del mismo mes.

Después de la serie inaugural, Soles recibirá a Capitanes de Ciudad de México el 30 y 31 de octubre, una serie que hará recordar la final de la campaña anterior. Posteriormente recibirán a Aguacateros de Michoacán el 8 y 10 de noviembre, en lo que serán las primeras tres series de la temporada para Soles.

Cabe recordar que para esta temporada la Liga colocó a los equipos en dos  zonas, Norte y Sur; la primera integrada por Huracanes de Tampico, Santos de San Luis Potosí, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Correcaminos UAT, Laguneros de Torreón y Mineros de Zacatecas. Mientras que la Sur se integró con Abejas de León, Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Panteras de Aguascalientes y por supuesto los mexicalenses.

La postemporada está programada el 28 de febrero al 18 de abril de 2019, donde cada conferencia arrojará un campeón que disputará el trofeo de campeón de la LNBP.

Las finales de conferencia se desarrollarán del 17 al 31 de marzo para Zona Norte, y del 18 de marzo al 1 de abril, las de la Zona Sur; todas las series finales se jugarán a ganar cuatro de siete, con un sistema de visitas 2-3-2.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio