15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Opciones para vacaciones

Los planes vacacionales son una oportunidad para entretener a niños y adolescentes, donde además de divertirse, reciben las herramientas básicas deportivas. Instituciones gubernamentales e instancias públicas ofrecen una gama de opciones

Una vez que termina el calendario escolar y comienzan las vacaciones de verano, los, campamentos y cursos que ofrecen las dependencias gubernamentales y algunos clubes privados, son una opción viable para los padres de familia en tener ocupados a sus hijos. Además de entretenerlos y educarlos, reciben las herramientas básicas para un futuro deportivo.


Publicidad


Ante la gama de opciones, algunos aspectos a tomar en consideración son lo atractivo del programa, siempre tomando en cuenta la opinión de los niños o jóvenes para que no sea una imposición, buscando la comodidad y la obtención resultados favorables. Aunado a la seguridad y comodidad de las instalaciones, ya que son los espacios donde estarán buena parte del día, durante casi un mes. Y claro, que el curso cuente con gente debidamente capacitada y calificada, con experiencia en el manejo de cursos de verano.

A continuación, ZETA brinda un abanico de opciones de campamentos de verano en los distintos municipios del estado, cuyos costos pueden variar dependiendo si la institución que los ofrece es pública o privada.

 


Publicidad

 


UABC

La Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, convoca a  la comunidad infantil entre 3 y16 años de edad, a ser parte de su sexto campamento de verano que se realizará del lunes 16 de julio al viernes 10 de agosto, en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

La inscripción tiene un costo de mil 300 pesos y ofrecen Futbol, Baloncesto, Voleibol, Handball, Capoeira, Karate, Artes Plásticas, Flag, Beisbol, actividades acuáticas, Atletismo y estimulación oportuna. Las inscripciones pueden realizarse en la Facultad de Deportes de la UABC. Mayores informes al (664) 135-4592, o en el módulo ubicado en el estacionamiento de la Facultad de 9:00 am a 2:00 pm, hasta el viernes 13 de julio.

 

Los deportes de conjunto

INDEBC

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California desarrollará su Plan Vacacional del lunes 16 de julio al viernes 3 de agosto en Ciudad Deportiva en Mexicali, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana. Es de carácter recreativo, deportivo y cultural, para niños y jóvenes de 6 a 13 años. En Tijuana habrá un grupo especial para niños y adolescentes con discapacidad.

Se contará con diez actividades deportivas-recreativas, como Basquetbol, Futbol, Natación, Balonmano, Atletismo, Taekwondo, Clavados, Bádminton, así como valores y nutrición. El costo de inscripción es de 985 pesos tanto en el CAR como en Ciudad Deportiva. El pre-registro puede llevarse a cabo por internet en http://planvacacional.indebc.gob.mx/.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (664) 624-1671 y 624-1741 del CAR Tijuana y  (686) 568-3140 y 568-2670 de Ciudad Deportiva en Mexicali.

 

ZONKEYS

El club de Basquetbol Zonkeys de Tijuana ofrece el campamento recreativo “Verano Divertido”, dirigido a niños de 3 a 16 años, iniciando el lunes 9 de julio para concluir el viernes 3 de agosto. Tendrá lugar en la Unidad Deportiva Unisantos y ofrece actividades de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, Balonmano, juegos recreativos, manualidades y juegos con agua. La inscripción es de mil pesos y el horario del campamento será de 8:00 am a 12:00 pm. Informes al (664) 103-6150.

 

IMDET

El programa veraniego que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana iniciará el lunes 9 de julio, finalizando el viernes 3 de agosto en nueve instalaciones deportivas: Benito Juárez, CREA, Del Bosque, El Dorado, Las Cascadas, Las Huertas, Mariano Matamoros, Reforma y Tijuana.

Durante cuatro semanas, niños de 4 hasta 13 años conocerán los fundamentos de deportes básicos como Ajedrez, Artes Marciales, Atletismo, Bádminton, Ballet, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Boxeo, Esgrima, Futbol, Karate, Tenis, Tiro Deportivo, Ultimate Frisbee, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa; así como ballet, manualidades, actividades artísticas y acuáticas.

El costo de inscripción depende del espacio elegido.  Mayor información al teléfono (664) 215-9000.

 

IMDECUF

El Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali se divide en dos  etapas, la primera comenzó el lunes 2 de julio y concluirá el viernes 20; la segunda, del lunes 23 de julio al viernes 3 de agosto, en horario de 8:00 am a 12:00 pm y tendrá un costo de 600 y 400 pesos, respectivamente.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal (CRM), antes CREA.

El plan incluye 12 actividades deportivas y culturales: Tiro con Arco, Atletismo, Futbol, Beisbol, Voleibol, Natación, Bádminton, Ajedrez, pintura, danza, teatro y cine.

Mayor información en el CRM, al (686) 557-6182, y de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, en las oficinas de Instituto en Avenida Reforma número 1898, Colonia Nueva. Teléfono (686) 554-0017.

Los niños se entretienen

INMUDERE

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada ofrecerá actividades recreativas, deportivas, acuáticas, artes plásticas, manualidades y pintura. Además de Zumba Kids, paseo ciclista, mini olimpiada, campamento, pláticas de prevención, matrogimnasia y taller de inglés, para menores de 5 a 14 años.

El plan vacacional se realizará en unidades deportivas de la zona urbana y delegaciones municipales, con distintos costos, a partir del lunes 9 de julio hasta el viernes 3 de agosto, de 8:00 am a 12:00 pm. Más informes en los teléfonos (646) 177-0744, 176-4445 y en la página de Facebook del Inmudere.

 

IMDETE

Del martes 10 de julio al viernes 16 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate llevará a cabo su curso de verano en la Unidad deportiva “Eufrasio Santana”.

Está dirigido a menores de 5 a 15 años, quienes aprenderán de Atletismo, Basquetbol, Taekwondo, Tenis y Voleibol. Más detalles al (665) 654-4785.

 

INSUDE

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte llevará a cabo su curso de verano en el Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, Baja California Sur. Inició el lunes 2 de julio y concluye el viernes 20 del mismo mes en horario de 8:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.

Las actividades recreativas serán: Clavados, Natación, Gimnasia, Polo Acuático, Taekwondo, Nado Sincronizado, Futbol Rápido, Kung Fu y manualidad. El costo de inscripción es de mil 300 pesos y de mil pesos por hermanos. Informes al (612) 122-4349.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas