13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nuevos protagonistas en el Rodeo

La temporada 2018 continuó en Rancho Casián con la presentación de siete toros de reparo de gran tamaño y envergadura, que por primera ocasión fueron montados por jinetes bajacalifornianos

La Serie Fronteriza de Rodeo en Rancho Casian tuvo una fecha más con el evento denominado “Rodeo Bucking Bulls Invasion”, celebrado  el domingo 15 de julio en el escenario vaquero que se ubica en el Bulevar 2000, con la participación de todas las pruebas de esta disciplina, entre estas Jineteo de Caballo con Pretal y Montura; Lazo Individual y por Parejas; Amarre de Borrego; Carrera con Barriles y por supuesto el atractivo principal de esta fiesta: Jineteo de Toro.


Publicidad


Esta última prueba contó como novedad,  con un lote de toros de primer nivel que se convirtieron en los protagonistas de la tarde, ya que el público que abarrotó el graderío estuvo expectante a cada monta.

El nuevo ganado de astados de hasta 800 kilogramos, llegó procedente de Texas, Estados Unidos. Los siete toros llevan los nombres de “Italiano”, “Diesel”, “Colombiano”, “Kamasutra”, “Doctor”, “Buchanero” y “Bélico”.

Cada uno de ellos, respondió a las expectativas con las que arribaron al ser  animales difíciles de montar para todos los jinetes, obligándolos a dar un esfuerzo mayor en busca de ser los mejores de la tarde. Incluso, solamente un par de jinetes lograron mantenerse arriba del toro por más de los ocho segundos reglamentarios.


Publicidad

 


El primer lugar fue para Rodolfo Flores Cota, quien marcó una puntuación de 85.5, mientras que el segundo sitio fue para Jorge Valdivieso, de La Misión, con 83.5 puntos.

“Estoy muy contento, gracias a Dios se nos dio el triunfo, así que agradecerle también a don Salvador Casián porque el lote de toros que compró hace que nos preparemos más para poder ganar, y eso nos sirve para llegar con mayor nivel a otros eventos fuera del Estado”, comentó el joven jinete.

El nativo del municipio de Tecate logró el triunfo montando al astado de nombre “Italiano”.

“Nosotros los jinetes venimos a eso, a montar y aprovechar al toro. Tuve un poco de nervio al principio porque sabíamos que eran toros nuevos, pero es ahí cuando uno demuestra el nivel que trae”.

— El hecho de saber que montarás toros de mejor calidad, ¿hace que tu preparación sea distinta?, cuestionó ZETA a Flores.

“La verdad que sí, se vuelve distinta con ejercicios más concentrados en lo que es Jineteo, porque no estamos montando unos becerritos, son toros más grandes que reparan muy bien y te dan buenos puntos”, reconoció, consciente de lo difícil y peligrosa que es esta disciplina, pero, pese a ello, se mantienen en el Rodeo.

“Empecé hace nueve años, cuando tenía 16. No he participado en campeonatos nacionales aún, pero he estado fuera en eventos en otros estados como Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, donde hay mucha calidad como los toros que ahora montamos”, dijo.

El jinete espera continuar sumando triunfos arriba de los toros hasta convertirse en campeón nacional y ser parte del mejor Rodeo del mundo, como lo es PBR (Professional Bulls Riders).

En otros resultados, en Amarre de Borrego, el primer lugar se lo llevó Emilio Medina, de Tijuana, con una puntuación de 23.204.

En Lazo individual, el triunfador fue el rosaritense Jorge Ortiz, con 17.16 puntos, mientras que por parejas el sitio de honor fue para Bucky Macías y Óscar González, con 5.73.

En Jineteo de Caballo con Montura, el ganador fue Juan Crismas, mientras que con Pretal, Gabriel Gomez se llevó el primer lugar con 76.5 puntos.

En Carrera con Barriles juvenil, la ganadora fue  Abril Amaya, de Rosarito, al cronometrar un tiempo de 19.40, mientras que en la categoría Abierta la triunfadora fue Guadalajara Hernández, de Ensenada, con un tiempo de 18.42.

En lo que respecta a la prueba madre del Rodeo, Jineteo de Toro, la categoría Juvenil fue para Juan Jaramillo, de La Misión, con puntuación de 73.5.

Rubén Navarro, encargado de la Arena Rancho Casián, se declaró satisfecho con lo acontecido en la Serie Fronteriza donde se estrenó ganado.

“Los toros que se trajeron en esta ocasión ya son parte de casa y respondieron muy bien. Los jinetes ya se dieron cuenta hoy que se tienen que preparar más. Esta tarde los únicos que lograron quedarse fueron Jorge Valdivieso, que es un gran jinete con experiencia internacional y el joven Rodolfo Flores, que nos sorprendió con su monta al ganarle prácticamente a un jinete internacional”, expuso el organizador, para después resaltar la respuesta por parte del público:

“Fue muy buena y se mostró interesado en todas las acciones, desde el arranque hasta el final, con el desenlace del Jineteo de Toro”.

La próxima fecha de Rodeo será el domingo 12 de agosto, con la presentación de los mejores jinetes y barrileras de la región, así como del ganado que en esta fecha dio una gran exhibición en la Arena de Rancho Casián.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas