Multa del INE a Morena es “injusta”, dice gobenador de Chiapas y líder de la Conago


 
Nacional Lunes, 23 Julio, 2018 01:59 PM

El líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Manuel Velasco Coello, calificó de “injusta” la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por las supuestas irregularidades en el manejo del fideicomiso “Por los demás” para ayudar a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que tan solo en Chiapas dejó 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.

A través de un comunicado, el gobernador chiapaneco dijo que se trata de un “error” por parte del órganismo electoral el “castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria”. Velasco Coello señaló que la multa tiene “motivaciones políticas”, ya que los recursos de “Por los demás” no provienen de las prerrogativas de Morena.

El mandatario estatal afirmó que familias chiapanecas han recibido recursos de dicho Fideicomiso, aunque no especificó el número de beneficiarios. “Más allá de estar enlodando este tipo iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto”, señaló Velasco Coello, de 38 años de edad, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio