18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Multa del INE a Morena es “injusta”, dice gobenador de Chiapas y líder de la Conago

El líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Manuel Velasco Coello, calificó de “injusta” la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por las supuestas irregularidades en el manejo del fideicomiso “Por los demás” para ayudar a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que tan solo en Chiapas dejó 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.

A través de un comunicado, el gobernador chiapaneco dijo que se trata de un “error” por parte del órganismo electoral el “castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria”. Velasco Coello señaló que la multa tiene “motivaciones políticas”, ya que los recursos de “Por los demás” no provienen de las prerrogativas de Morena.


Publicidad


El mandatario estatal afirmó que familias chiapanecas han recibido recursos de dicho Fideicomiso, aunque no especificó el número de beneficiarios. “Más allá de estar enlodando este tipo iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto”, señaló Velasco Coello, de 38 años de edad, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas