14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Morena impugna multa del INE por más de 197 mdp

AMLO pide a Trump concluir TLCAN 

 


Publicidad


 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la multa por 197 millones 46 mil 413 pesos, que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de presuntas irregularidades en la operación del fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo informó, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Luego de calificar la sanción como “draconiana”, comentó que el representante de Morena ante la autoridad electoral, Horacio Duarte, dará más detalles.


Publicidad

 


Por otro lado, en la misma conferencia de prensa encabezada por AMLO; Marcelo Ebrard, quien se perfila para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores leyó una carta que el político tabasqueño envío, el 13 de julio, al presidente estadounidense, Donald Trump.

En la misiva, AMLO pide al mandatario norteamericano que se concluya la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), manteniéndose como un acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

Respecto a la problemática migratoria, el virtual presidente mexicano propuso crear un fondo para el desarrollo de la región, del cual se destinaría 75 por ciento para generar empleos y el 25 por ciento para el control fronterizo. Con lo que se estaría trabajando para ser innecesaria la migración de sus ciudadanos.

Por otro lado, López Obrador informó que el próximo 7 de agosto se llevará a cabo una reunión en Ciudad Juárez Chihuahua, en la que especialistas y religiosos elaborarán un plan que garantice la pacificación de México.

En ese sentido, Ebrard Casaubón, dijo que se respetarán y analizarán todas las posiciones incluidas la posible despenalización de las drogas, de modo que de los foros saldrán políticas públicas.

Con información de Sin Embargo, El Financiero y Milenio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas