14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

MORENA 2 a 1 frente al PAN, en elección a senadores

Con más de 70 por ciento de actas computados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) anuncia la avasallante derrota del Partido Acción Nacional en Baja California, estado que gobierna desde hace 30 años.

La fórmula de MORENA, encabezada por Jaime Bonilla Valdez se sobrepone con una victoria contundente, aunque preliminar, rumbo al Senado de la República.


Publicidad


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta el momento tiene un 71.79 por ciento de avance, es decir se han capturado 3 mil 094 de 4 mil 702, sufriente para asegurar un triunfo considerable.

Gina Cruz también será Senadora


Publicidad

 


Según los datos del PREP, en la elección al Senado en Baja California, la fórmula de MORENA tiene el momento, (a las 14:54 horas) el 57.09 por ciento de los votos frente al 23.78 por ciento de la alianza “Por México al Frente” integrada por los panistas, Gina Cruz y Jorge Ramos Hernández.

En la elección al Senado anterior, en el 2012, el PAN ganó en Baja California con el 31.44 por ciento de los votos, frente al 26.37 por ciento de la alianza obradorista, en ese entonces, formada por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

La ventaja hasta el momento de MORENA frente el PAN en Baja California en la elección a Senadores les da más del doble; por cada 2 votos del PAN, MORENA obtuvo 5; una ventaja pesada.

Con estos resultados preliminares, Jaime Bonilla y Alejandra León serán los próximos senadores de la república en representar Baja California por la vía de la Mayoría Relativo, es decir, quienes obtuvieron la mayoría de votos. En cambio por la vía de Representación Proporcional (mejor perdedora) Gina Cruz del PAN también será senadora por el Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas