Mil 106 denuncias ante la FEPADE por delitos electorales; compra de voto, entre los principales

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Domingo, 1 Julio, 2018 04:46 PM

Con un corte hasta las 2:00 de la tarde, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) informó que en las 32 entidades federativas había recibido mil 106 denuncias por delitos electorales, durante la jornada electoral del 1 de julio.

Asimismo, entre los estados con mayor incidencia delictiva electoral, figuran: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25.

También, la FEPADE informó que hasta las 14:00 horas, habían sido detenidas 14 personas por su probable participación en delitos electorales.

“La FEPADE reitera a la ciudadanía que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, presente su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica”, detalló la institución.

Finalmente, en una conferencia al filo del mediodía, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, detalló que entre los delitos más frecuentes figuraron “la compra del voto, retiro de credencial”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio