Mike Pompeo llega a la CDMX para reunión con EPN y López Obrador

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Viernes, 13 Julio, 2018 09:58 AM

Una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó esta mañana a la Ciudad de México para una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, y el virtual mandatario nacional electo, Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de las 11:00 horas, un avión oficial del Gobierno de Estados Unidos aterrizó en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la delegación extranjera también se encuentran Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

Un convoy, escoltado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a bordo de motocicletas, salió del AICM y avanzó sobre Circuito Interior; llegó a Los Pinos alrededor de las 11:30 horas. El primer punto de la agenda de la delegación estadounidense es una reunión entrePeña Nieto y Mike Pompeo en la residencial oficial de Los Pinos.

Más tarde, Pompeo y el resto de la delegación estadounidense se trasladarán a la casa de campaña de López Obrador, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Se prevé que el encuentro con el virtual presidente electo de México se realice alrededor de las 13:20 horas, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial, a quien López Obrador ha propuesto para diversos cargos del Gobierno federal.

Después de reunirse con el tabasqueño, la comitiva estadounidense se dirigirá al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde sostendrán una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso.

 

-Con información de FOROtv y Notimex

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio