17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre, para que no perdiera su voz, afirma médico

El médico Conrad Murray, acusado de la muerte involuntaria de Michael Jackson, afirmó al portal de espectáculos The Blast, que Joe Jackson, padre del cantante estadounidense, lo castró químicamente para que no perdiera su característica voz aguda.

Michael Jackson murió de intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardíaco.​ El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que su muerte fue un homicidio involuntario, por lo que su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de dicho delito.


Publicidad


“Michael sólo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz aguda”, aseguró el médico en una grabación difundida por el medio, en la que también llamó a Joe Jackson: “uno de los peores padres en la historia”.

El médico, quien cumplió dos años de condena tras la muerte de Michael Jackson, explicó que durante el tiempo que cuidó al llamado “Rey del pop’, le informaron de los “muchos sufrimientos a manos de su padre” y afirmó que las historias fueron “horripilantes”, entre ellas, que el cantante fue químicamente castrado por su padre cuando era niño, a través de inyecciones de hormonas para retrasar la pubertad y mantener su voz aguda.

El pasado 27 de junio pasado, Joe Jackson murió en Los Ángeles, California, a los 89 años de edad, por complicaciones derivadas de un cáncer. Impulsó las carreras de los Jackson 5 -cuyos éxitos ‘I Want You Back’ y ‘ABC and The Love You Save’ alcanzaron el número 1 en las listas de popularidad), y después, las de solistas de sus hijos Michael y Janet.


Publicidad

 


Según recordó el portal de espectáculos TMZ, aunque en diversas ocasiones se le acusó de sus prácticas abusivas -con brutalidad física incluida- como método para criar a sus hijos, Joe Jackson, lejos de disculparse, dijo que así fue como consiguió que tuvieran éxito y que no acabaran en la cárcel.

Joe Jackson tuvo diez hijos con Katherine, su esposa durante más de 60 años. Según TMZ, aunque no vivían juntos y tenían una relación difícil desde hace algunos años, interactuaban con frecuencia.

-Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas