Mexicano Roberto Osuna, nuevo pitcher de Astros de Houston, campeones de Grandes Ligas


 
Deportez Lunes, 30 Julio, 2018 04:13 PM

El beisbolista sinaloense Roberto Osuna Quintero, quien hasta este lunes era pitcher de los Blue Jays de Toronto desde hace 3 temporadas -equipo canadiense perteneciente a las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés)-, será el nuevo relevista de los los Astros de Houston, los actuales campeones.

El cambio de Osuna Quintero a los Astros se da días antes de que se cierre la ventana de cambios libres de esta temporada. El sinaloense también estaba por regresar a los terrenos de juego el próximo 4 de agosto, tras su suspensión por violencia doméstica desde el pasado 6 de mayo.

A cambio de Osuna Quintero, los de Houston cedieron a los Blue Jays a los lanzadores derechos Ken Giles, Héctor Pérez y David Paulino, estos dos últimos provenientes de las Ligas Menores. El sinaloense tiene un salario anual de 5.3 millones de dólares y su presentación podría llevarse a cabo a partir del 5 de agosto, fecha en que los Astros se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles.

Además, el paso de Roberto Osuna en Toronto fue exitoso, dejando una marca de 104 salvamentos en 124 oportunidades, su récord fue de 8-13 y tiene una efectividad de por vida de 2.87. Sin embargo, el joven beisbolista sinaloense de 23 años de edad apenas jugó 15 partidos en la presente campaña con los Blue Jays.

Esto antes de que fuera acusado de violencia familiar, situación que le acarreó una suspensión desde el pasado mes de mayo, por lo que todavía tiene que superar una evaluación extensa y confidencial por el caso de violencia doméstica, en un programa de tratamiento supervisado por el consejo adjunto de la MLB y el sindicato de peloteros.

El pasado 13 de marzo, Osuna Quintero señaló que “respeta” al capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, al que considera “un héroe en México”. En entrevista con el diario Toronto Star, el joven deportista originario de Los Mochis, aseguró que el narcotraficante, preso en Estados Unidos, “ayudó más” a sus paisanos que el propio Gobierno mexicano.

“Para mí, él [Guzmán Loera] ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno. Él es un héroe en México. Yo respeto eso […] La gente donde yo vivo ama a ese tipo. Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”, aseguró Osuna Quintero, quien aseguró no conocer en persona a “El Chapo”.

El beisbolista cuyos derechos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) le pertenecen a los Charros de Jalisco, le aseveró a la periodista Rosie DiManno, que el ex líder del Cártel de Sinaloa “es visto como una especie de Robin Hood por la ayuda que ha dado a las personas más vulnerables de las comunidades cercanas a Juan José Ríos, en Los Mochis”.

“Él vende drogas [‘El Chapo’], ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, señaló Osuna Quintero, quien no ve peligro ni para él, ni para su familia, que vive en Los Mochis.

“La gente está equivocada respecto a eso. Tienen su manera de hacer las cosas, de acuerdo. Pero no le hacen nada a la gente normal. Por ejemplo mi familia y yo nos sentimos seguros ahí [Los Mochis]. Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso. No mi familia”, dijo el pitcher sinaloense.

“Como dije, conozco su manera de hacer las cosas y no me parece de riesgo para nosotros. Me siento muy cómodo ahí [Los Mochis]. Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse”, concluyó el beisbolista mexicano, también apodado “Cañoncito”.

-Con información de Marca y Récord.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio