Madueño, infaltable en el Medio Maratón

Foto: Cortesía/Con uno de sus tantos premios
 
Cortoz Lunes, 9 Julio, 2018 12:00 PM

 La tijuanense María Luisa Madueño formará parte de los miles de corredores que el 22 de julio participarán en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, evento que organiza el Instituto Municipal del Deporte como parte de los festejos por el 129 Aniversario de la ciudad.

“La nueva ruta del Medio Maratón y el cambio de día me parecen un acierto por parte del comité organizador, muy bien trazada, espero que resulte todo un éxito y por supuesto, estando en mi casa, pues no me lo puedo perder”, expuso Madueño.

La profesora es un derroche de energía, es de las que cree en que el músculo más fuerte es la mente, ese que le hace seguir adelante en los ultramaratones de renombre como el Gore Tex Transalpine Run de 300 kilómetros, un recorrido de siete días, cruzando cuatro países (Alemania, Austria, Suiza e Italia), evento considerado para muchos el “Tour de Francia” del Ultramaratonismo.

Con un impecable sentido del humor e impulsora de causas sociales (Red Binacional de Corazones), María Luisa Madueño vio por primera vez la luz del día en julio de 1956. Desde muy pequeña ya exploraba el mundo “de aquí para allá” con sus propios pies, por lo cual sus padres supieron encauzar toda su energía en el deporte.

“Correr es una pasión, es consagrarse en cuerpo y alma a lo que te gusta, que te absorbe tu tiempo y energía”, reflexiona, haciendo de ese deporte su válvula de escape.

“Cuando corro me desestreso, le encuentro solución a los problemas, descubro paisajes maravillosos y gente muy especial”, describió. (ZETA/Deportes)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio