10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Macron, Trudeau y Bernie Sanders se unen a felicitaciones para AMLO

Este día, Andrés Manuel López Obrador recibió felicitaciones por parte de presidente de América, Europa y Asia, así como de organismos internacionales por el triunfo alcanzado el día de ayer.

“A nombre del pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció  los mensajes recibidos y la buena voluntad de las naciones, mandatarios y organizaciones internacionales”, informó el equipo de prensa del candidato triunfador en un boletín.


Publicidad


Además de las llamadas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos y de Vladimir Putin, mandatario de Rusia, destacan las comunicaciones telefónicas con el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el presidente de Francia, Emmanuel Macron;  Presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el primer ministro de Canadá, Justin  Trudeau; el presidente de Argentina, Mauricio Macri;  el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el presidente de la  República de Chile, Sebastián Piñera.

De acuerdo con el comunicado de prensa, López Obrador destacó el interés de México de convenir iniciativas de
desarrollo con El Salvador y Guatemala.

Mientras que con Emmanuel Macron, destacó “su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción”.


Publicidad

 


Por su parte, Mauricio Macri, presidente de Argentina, llamó a estrechar los lazos entre   Argentina y México y con Sebastián Piñera de Chile, sobresalió la concordancia de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por
Chile, Colombia, Perú y México.

“Andrés Manuel López Obrador mantuvo conversaciones con otros dirigentes y personalidades del mundo político como Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido y el Presidente de  Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz”, se dio a conocer.

A través de redes sociales o boletines de prensa, Andrés Manuel recibió felicitaciones por su triunfo de parte del presidente de Bolivia, Evo Morales; del presidente de la República Popular China, Xi Jinping y Lenin Moreno, presidente de la República del Ecuador.

Pero no solo actuales mandatorios felicitaron al tres veces candidato presidencial, también Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil; la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el ex presidente Colombia, Ernesto Samper y el ex presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, hicieron lo propio.

También, tuvo mensajes del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el ex candidato presidencial de Chile por el partido PRO País, Marco Enríquez-Ominami; el ex candidato presidencial de Colombia Humana,  Gustavo Petro Urrega; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el miembro del Partido Socialista, Jean Luc Mèlenchon y el  Senador Bernie Sanders de Estados Unidos de América.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas