17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Libre, autor de incendio en recicladora; debe pagar 25 mil pesos

Pese a que el incendio de la recicladora de cartón se dio de manera intencional y que existen testigos que vieron al responsable provocarlo, un juez determinó dejar en libertad al presunto responsable con la condición de que pagara la cantidad de 25 mil pesos para este viernes 13 de julio, que de no cumplir, volvería a prisión.

Lo anterior fue señalado por elementos de la Procuraduría de Justicia, quienes afirmaron que solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva contra Jorge Tovar Delfín, presunto responsable del siniestro que estiman, consumió alrededor de 400 toneladas de cartón, causando daños todavía incuantificables, además de una severa contaminación durante los días subsecuentes en la capital.


Publicidad


Según la dependencia, Tovar Delfín fue sometido a juicio, luego que dos testigos lo señalaran como el autor del fuego ocasionado con un encendedor. Aunque no han establecido los motivos que tuvo para realizarlo, fue presentado ante el juez, el cual determinó que, como no se habían cuantificado los daños, se impondría una garantía de 25 mil pesos; además de aplicar como medida cautelar, su presentación a firma semanalmente, lo que no fue bien visto por el Ministerio Público, pues duda que el responsable haga presencia con la mencionada suma para el día asignado.

Cabe recordar que la noche del viernes 6 de julio se emitió un reporte de emergencias en el que se solicitó la presencia de personal de bomberos en una recicladora localizada en la colonia Ahumadita, una comunidad ubicada sobre la carretera a Tijuana, en la periferia de la ciudad.

Todas las unidades de la Zona Poniente fueron requeridas con urgencia, pues debido a la magnitud de las llamas, temían que se propagara a almacenes adyacentes, lo cual ocurrió luego de unas horas.


Publicidad

 


Los esfuerzos de los “tragahumo” se prolongaron hasta el día siguiente, cuando por fin pudieron terminar con el fuego que devoró una gran cantidad de cartón, además de causar daños en el inmueble.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas