18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Leyzaola calcula 6 meses más de violencia; PES cree que sí participarán en 2019

La crisis de seguridad que enfrenta Tijuana resulta más evidente que nunca y para el exmilitar y virtual candidato del Partido Encuentro Social rumbo a las elecciones de 2019, Julián Leyzaola, el panorama criminal es equiparable al del año 2007, en la administración de Jorge Ramos; un periodo en donde se tuvo la oportunidad de aplicar un programa integral de seguridad para el municipio pero no se hizo.

En el marco de una conferencia de prensa convocada por el Partido Encuentro Social –la cual sirvió para insistir en que a pesar de lo establecido por la Ley General de Partidos sobre el registro de organismos políticos, el PES sí podrá participar en las elecciones estatales de 2019.


Publicidad


Julián Leyzaola criticó con firmeza las estrategias de seguridad en la región y se dijo “indignado” de la figura de Juan Manuel “El Patas” Gastélum así como su carente desempeño en la procuración de bienestar para la ciudadanía.

Fotos:Salvador Vega


Publicidad

 


Ante la pregunta explícita por parte de los medios de comunicación respecto a sus intenciones políticas a corto plazo, Leyzaola manifestó que a pesar de tener el anhelo de “dirigir el destino del estado”, de momento su intención es contender por la representación del municipio en vista del grave problema de violencia y la necesidad tan apremiante de un plan integral de seguridad para la región.

Sobre materia de narcotráfico, el Teniente comentó que de momento identifica que las células criminales se encuentran en una “fase de confrontación”, un periodo que se extenderá por, al menos, otros 6 meses hasta entrar a la siguiente etapa de “consolidación”, en donde las organizaciones delictivas operarán al máximo de su capacidad.

Sobre esto, criticó: “Pero vean lo que dice nuestro alcalde: que él no sabe quién está metido aquí y que no le interesa saber y que no sabe y no le interesa saber si es crímen organizado o si no está organizado… ¿No entenderá cuál es la responsabilidad de él estando allí?”, afirmando que no es posible que sean los ciudadanos y no el propio edil de Tijuana, quienes sepan y perciban los efectos de los dos cárteles que operan en la región.

En tanto, sobre su programa de seguridad, Julián Leyzaola mencionó haberlo presentado desde al menos una década atrás, siendo el propio Ramos el que no quiso autorizar su implementación, por lo que remató: “Si Jorge Ramos hubiera hecho ese trabajo, hoy tendría un monumento en la ciudad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas