10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

La caída del PRI hasta el tercer y cuarto lugar en seis entidades, según Consulta Mitofsky

Uno de los primeros resultados que arroja de manera preliminar la elección del 1 de julio es que el partido del presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), caería hasta el tercer y cuarto lugar en seis de las nueve entidades federativas (hasta el momento) donde se votó por gobernador, según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky (autorizada por el Instituto Nacional Electoral para tal ejercicio), entre ellas Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Chiapas.

 


Publicidad


Para empezar, de acuerdo con Mitofsky, en la Ciudad de México (actualmente el jefe de gobierno es José Ramón Amieva, del PRD) la coalición integrada por Morena-PT-PES alcanzaría el primer lugar con entre el 47.5 por ciento y el 55.5 por ciento, abanderada por Claudia Sheinbaun; la fórmula PAN-PRD-MC en segundo lugar (entre el 27 y 33 por ciento) y el PRI lograría el tercer puesto con apenas entre el 10.1 y 16.1 por ciento.

 

Gobernado por Graco Ramírez del PRD, en el estado de Morelos el PRI caería hasta el cuarto lugar, luego de que Consulta Mitofsky ubicó a la coalición Morena-PT-PES en primer puesto (de 47.7 a 55.7 por ciento); el segundo escaño para PAN-MC (de 14.9 a 18.9 por ciento); el tercer lugar sería para PRD-PSD (del 9.1 al 13.1); y el cuarto puesto para al PRI, con apenas entre el 8.5 y 12.5 por ciento.


Publicidad

 


 

En el estado de Veracruz (gobernado por Miguel Ángel Yunes Linares del PAN), el PRI también caería hasta el tercer lugar: De acuerdo con Mitofsky la coalición Morena-PT-PES alcanzaría el primer lugar (entre el 46.9 y 54.1 por ciento de los votos); el segundo lugar para PAN-PRD-MC (35.5-42.6); y el tercer escaño sería para el partido tricolor (de 11.7 a 17.7).

 

En el Estado de Guanajuato (gobernado por Miguel Márquez del PAN), la caída del PRI también sería hasta el tercer lugar: La fórmula PAN-PRD-MC alcanzaría el primer sitio (40.6 a 48.6 por ciento); Morena-PT-PES en segundo escaño (23.5 a 29.5 por ciento) y el PRI, hasta el tercer sitio (entre 16 y 19 por ciento).

 

En Tabasco (gobernado por Arturo Núñez del PRD), el PRI también lograría el tercer sitio: La fórmula Morena-PT-PS en primer lugar (61.7 al 69.7 por ciento); PAN-PRD-MC el segundo escaño (15.7 al 19.7 por ciento), y el PRI hasta el tercer escalón con apenas entre el 10.5 y 14.5 por ciento.

 

En Chiapas (gobernador por Manuel Velasco, del PRI): La alianza Morena-PT-PES logaría el primer lugar (43.7 al 51.7 por ciento); mientras que la fórmula PRI-Nueva Alianza pelea el tercer puesto con la alianza Partido Verde y aliados Poder Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

 

Aunque el PRI caería hasta el tercer y cuarto lugar en seis entidades federativas de acuerdo a Mitofsky, en las próximas horas el PREP de cada estado y posteriormente el INE avalaría los porcentajes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas