12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Kiko” buscó a Bonilla: “no habrá pacto… él tiene cuentas que rendir”

Jaime Bonilla, el senador electo de Morena, reveló a ZETA que recibió una llamada de parte del gobernador para concertar una cita. Por lo pronto, hasta no tener cargo oficial, no se reunirá con él para evitar malos entendidos, pero sentencia que no habrá perdón ni amnistía a la corrupción y quien desvió recursos en BC, “va pagar las consecuencias”

Durante la semana, algunas versiones se hicieron públicas en medios de comunicación sobre colaboradores o cercanos del senador electo y próximo coordinador del Gobierno Federal en Baja California, Jaime Bonilla, y del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


Publicidad


Rumores que sugerían el intento, por parte de terceros, para acercar políticamente a las dos figuras. El deslinde vino por parte de Jaime Bonilla, el líder de Morena, mediante una entrevista con este Semanario: “Ni el Presidente de México ni el futuro gobernador o coordinador de delegaciones, tiene la facultad moral para decir que no hay problema. La gente no quiere sangre, quiere justicia. Es todo, y se va a hacer justicia”.

Y remata: “No hay ningún pacto ni va a haber ningún pacto con ningún gobierno, ni estatal, ni municipal; ni con los presidentes municipales, ni gobernador…Quien sea responsable de desviar recursos, va a pagar las consecuencias. No nada más resarcir el daño o regresar el dinero, ya se cometió el delito”.


Publicidad

 


Bonilla le resta importancia a las versiones que sugieren, existen puentes ocultos de comunicación entre él y el mandatario del Estado; y para “demostrarlo”, reveló a ZETA que la misma mañana de la entrevista (martes 24), su equipo recibió una llamada telefónica por parte del gobernador.

La petición por parte de la oficina del “Kiko” Vega, asegura el de Morena, fue para concretar una cita, un encuentro entre ambos: “Hoy recibimos una llamada, que el gobernador deseaba reunirse conmigo”.

— ¿Y cuál es la respuesta que se le dio?

“Ninguna. No hablé con él. Estaba en reuniones. No le he respondido. No creo que tenga tiempo de verlo, por lo menos en las próximas dos semanas. No me voy a reunir con él.

— ¿Cuál va a ser la respuesta al gobernador?

“Yo no me puedo reunir hasta después de que tome posesión del Senado y esté en funciones, y que tenga más claro cómo va a quedar todo. Seguramente, él va a querer saber detalles y solo tengo generalidades. Para qué me voy a juntar con él”.

— ¿Cuál cree que sea la intención del gobernador de reunirse con usted?

“El gobernador que tenemos ahora es el más desinformado que hemos tenido en Baja California. A eso le sumas la corrupción. Tiene poco interés, el gobernador en solucionar los problemas. Tiene su mente en otra parte. Juntarme con él siento que es estéril, qué beneficio puede tener ahorita. Nada más que surjan un montón de rumores que hicimos algo en lo oscurito, que se filtren fotos o que se invente. A mí no me interesa reunirme con el gobernador, tampoco quiero ser grosero. Si me pide que me reúna con él, tengo que ir preparado para saber de qué quiere hablar conmigo. Tendré que reunirme, ya que tenga esa embestidura misma, ahorita no soy más que un senador electo. De esto le tengo que dar cuenta al licenciado López Obrador. Ahorita solo serían rumores y se presta para pensar en arreglos en lo oscurito”.

Aun así, Bonilla dice ser “muy respetuosos de la vestidura del gobernador”, y que en todo caso, su próximo nombramiento como coordinador del Gobierno Federal solo será “una aduana sobre los recursos. Ésta es una especie de responsabilidad donde se va a fiscalizar los gastos donde vayan, nos interesa que los recursos lleguen abajo”.

El senador electo asegura que con eso se va a evitar casos como “los Duartes, los Granier, los Moreira”, que “tenían toda la posibilidad de firmar y se llevaron la lana…Eso es lo que se trata de evitar de aquí en adelante”.

— ¿Y el daño que se ha hecho?

“Todas las acciones tienen una consecuencia. No va a haber cacería de brujas, pero no va a haber tampoco perdón o amnistía para ese tipo de delitos. Quiero ser muy claro y muy enfático, no va a haber vacas sagradas. Quien sea responsable de desviar recursos, va a pagar las consecuencias. No nada más resarcir el daño o regresar el dinero, ya se cometió el delito”.

Bonilla descalifica al gobierno del Estado: “No nada más es el caso que tenemos un gobierno disfuncional, tenemos un gobierno corrupto. Esa es la realidad. Ha habido corrupción en las dependencias, se han robado dinero.

“Es un Estado completamente abandonado. Yo estoy personalmente agraviado por este gobierno como tijuanense, como bajacaliforniano. Me siento dolido de tener un gobierno que no se preocupó. No se me va a pasar por nada. No hay drenaje ni calles raspadas, menos pavimentadas. Ni escaleras, ni rampas para que la gente suba a sus casas. Dónde están los miles de millones de pesos que se mandaron para eso. Ése es mi agravio. Mi agravio es mi pueblo. No debo ni puedo, ni haría un convenio con el gobernador, donde perjudicara nada más a mi partido, sino a la sociedad. Él tiene cuentas que rendir y yo no le voy a ayudar a rendir cuentas”. Morena, reveló a ZETA que recibió una llamada de parte del gobernador para concertar una cita. Por lo pronto, hasta no tener cargo oficial, no se reunirá con él para evitar malos entendidos, pero sentencia que no habrá perdón ni amnistía a la corrupción y quien desvió recursos en BC, “va pagar las consecuencias”

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas