14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Kany García muestras sus diferentes facetas con “Soy Yo”

La cantautora puertorriqueña regresa a México con un álbum bajo el brazo, con once temas de su autoría en el que Melendi y Residente colaboran a dueto. Luego de cuatro años de ausencia en México, la artista se presentó en Tijuana bajo el concepto de EXAcústico de la estación 91.7 FM

“Soy Yo” es el más reciente álbum de la cantautora Kany García, con el que regresa a México dispuesta a sumar nuevos seguidores. Un disco muy personal al que dedicó todo un año de labor.


Publicidad


“Regresar a México con este disco me da mucha alegría, porque es un disco para mí muy personal en lo que soy como cantautora, un disco que intento con once canciones mostrar cada una de las facetas de lo que uno hace, desde reggae, samba, pop, canciones más acústicas; hay de todo un poquito y a nivel de letras, es un disco que aparte de hablar de amor y desamor, también tiene muchas temáticas sociales y dos duetos maravillosos, uno con Melendi y otro con Residente que le dan también un plus al álbum. Así que me pone muy contenta con un álbum como este regresar, a México”, expresó la cantautora en entrevista con ZETA.

Con cinco discos de estudio en su carrera, Kany asegura que se encontraba en un momento de plenitud cuando decidió escribir los temas de “Soy Yo”.

“Venía de hacer un disco que me trajo mucha satisfacción, de montón de giras, de montón de cosas lindas y el tener que obligarme a parar todo en un momento de mucha adrenalina, fue lo mejor que pude hacer porque, para poder hacer este álbum, me tomé un año de no trabajar, de parar de hacer conciertos, de parar de hacer absolutamente todo y dedicarme únicamente a estar en casa en esa relajación total y de poder pensar qué es lo que quería decir en un álbum que se llamaría ‘Soy Yo’; comienza uno a mirarse y decir qué es lo que quería mostrarme de mí, si el álbum se va a llamar de esta forma, así que fue un momento tranquilo, de mucha paz y de no tener prisa. Quería sacar un disco que me representara, que me hiciera regresar a plazas como México que hace un rato que no estaba y seguir creciendo en otras plazas”, explicó.


Publicidad

 


Se presentó en EXAcústico

El resultado es ahora de mucho trabajo, de haber iniciado con la promoción sin haber tenido el disco en físico y colocarse en los primeros lugares de popularidad con el sencillo que da título al álbum.

“Increíblemente esa tranquilidad ya no existe, hoy tengo mucho trabajo, ha sido un disco que me ha traído la satisfacción y la alegría de poder empezar a trabajar sin haber tenido el disco, y con eso me refiero que la promoción comenzó dos semanas antes de que saliera el álbum, solo se había dado a conocer un sencillo y desde entonces no hemos parado. Todos los lugares donde me he presentado han sido sold out, muchas cosas que han pasado con el álbum, me hacen pensar que el año que tomé valió la pena”, reconoció.

Producido por Marcos Sánchez y grabado en Puerto Rico, el disco contiene once temas inéditos, todos de la autoría de Kany, a los que les puso todo el corazón y con los cuales se permitió “no pensar qué estaba pasando en la radio y que tenga que considerar para que funcione, permitirme hacer algo que sencillamente sienta que me representa, eso fue de las cosas mayores; siento que en álbumes pasados siempre miraba al lado, ‘esto va de la mano con la radio, con lo que va sucediendo, esto va de la mano con la tendencia’, y en este caso, va de la mano conmigo, es lo que quiero hacer, es lo que me representa a mí antes que todo y eso fue algo distinto a lo que fueron los discos pasados”.

Sobre todo porque el género urbano predomina en la radio, sin embargo, en los temas de la puertorriqueña hay versatilidad, con historias de amor, desamor, temáticas sociales, entre otros.

“Me parece que la gente tiene diferentes estados de ánimos en un día, y por más que te digan que van a permanecer en cierto estado de ánimo es imposible, uno cambia todo el tiempo, las vivencias te hacen moverte, a veces estás triste, a veces contento, a veces estás trabajando, igual (pasa en la música). Quien me diga a mí que el cien por ciento de lo que escucha es urbano, pues no se lo creo, y el que diga que el cien por ciento de lo que escucha es pop, tampoco se lo creo; creo que la gente busca en la música momentos de su vida, aliados para lo que están viviendo, para lo que les está sucediendo y no siempre los aliados van a bailar al mismo ritmo. La buena música va a perdurar y las tendencias también. La música es cíclica, hoy en día es lo urbano, pero hemos hablado de lo que está arriba desde que la música existe, ha estado arriba el pop, ha estado arriba la salsa, ahora lo urbano, antes lo estuvo lo anglo, y eso no quiere decir que la música, cualquiera que sea, no pueda seguir trascendiendo”, opinó García.

“Arriésgate a Intentarlo”, “Bailemos un Blues”, “A mis Amigos” -a dueto con Melendi-, “Sin tu Cariño”, “Confieso”, “Sácala a Bailar” y “Banana Papaya” -acompañada de Residente-, son parte de los once temas incluidos en “Soy Yo”.

“Este disco significa una apertura para que la gente me conozca más, para que conozca lo que hago como compositora y conozca muy claramente el espacio que ocupo dentro de la música; creo que es un disco que hay que oírlo completo, porque hay ciertos proyectos que con un sencillo o dos uno tiene clara la propuesta. Este es un álbum que para mí es como una obra de once canciones y que viene a hablar claramente sobre lo que quiero hacer por el resto del camino”, puntualizó la boricua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas