14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Jurassic World: Fallen Kingdom

Hay escenas estupendamente logradas, con efectos especiales de lujo y actuaciones convincentes, sobre todo por parte del veterano en la materia Jeff Goldblum, y el nuevo héroe de esta saga, Chris Pratt.

Pero eso no basta para sacar adelante una secuela donde sabemos, de antemano, que la premisa será la misma: el hombre pretende jugar con la Madre Naturaleza y termina en las garras de estos dinosaurios de probeta.


Publicidad


Con esta idea claramente en mente, el director J.A Bayona buscó el ángulo más inteligente para abordar una nueva entrega de la serie con Owen  (Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) haciendo todo lo posible para rescatar a los dinosaurios del ya extinto Mundo Jurásico, ahora amenazado por un volcán en erupción. Eso es apenas el principio.

Sir Benjamin Lockwood (James Cromwell) encabeza esta labor de traslado de los gigantescos animales prehistóricos a un santuario, cuando en realidad lo que está a punto de desatarse es el caos que el Dr. Ian Malcolm (Goldblum) había advertido.

Siendo la avaricia y la política en manos de narcisistas lo que rige al mundo actual, el resultado no podría ser más amenazante para el género humano que si algún día se aniquila, será por su propia mano.


Publicidad

 


Esa es la idea que domina la caída de un reino contemporáneo donde las intenciones reales de algunos personajes más sombríos, son difíciles de interpretar, mientras que Owen sigue buscando a Blue, el dinosaurio que crio desde que era un cachorro y con el cual desarrolló un lazo especial.

Así evoluciona esta historia, entre lo apocalíptico que tanto vemos cuando se aborda el futuro desde arte, hasta la diversión pura con un buen uso de la tecnología para dar vida, una vez más, a los fieros e imponentes dinosaurios que alguna vez se extinguieron.

¿Qué si vale la pena ver esta película? Por supuesto, tal vez sin esperar la revelación del año, pero cuando se busca entretenimiento fastuoso, con una historia bien contada al puro estilo de Hollywood, esta es la respuesta. Después de todo, a veces también hay que ver una película solo porque es divertida y punto. ***

Punto final.- ¿Cómo se les ocurrió hacer la secuela de “Sicario”?

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas