Juegos del Mundial abarrotan restaurantes


 
Ezenario BCS Miércoles, 4 Julio, 2018 08:30 AM

Ante el inicio de la Copa del Mundo con sede en Rusia, acudir a un bar o restaurante a disfrutar de los diferentes partidos, es una práctica común; esto sin importar si se trata de día o de noche.

Frente a ello, el sector comercial y restaurantero se preparó para esta “buena racha” que tienen cda cuatro años, el cual consiste en la venta de alimentos, botana y bebidas.

Aunque existen fanáticos de todas las selecciones, los partidos donde juega la Selección Mexicana no tienen comparación. Durante los tres primeros partidos, Lorena Hinojosa Olivas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la afluencia de comensales subió en un gran porcentaje.

Hemos tenido estos días abarrotados, no al cien por ciento, como el Día de las Madres, pero sí es entre un 80 y 90 por ciento de ocupación en todos los restaurantes de todo el Estado. El primer partido se continuó el Día del Padre y el fútbol, y los demás, incluso aunque uno cayó entre semana, la gente se hizo notar”, explicó la presidenta de Canirac en Baja California Sur.

Por la diferencia de horarios entre Rusia y México, se han tenido que cambiar las estrategias de ventas de productos. Los tres juegos en los que la Selección Mexicana ha participado, han sido en horario complicado para quienes se dedican al restaurant-bar, por lo que algunos bares modificaron sus menús que mayormente contienen bebidas alcohólicas a la venta de cafés, licuados y jugos.

“Afortunadamente, la Selección nos ha traído muchos beneficios; llenos totales a pesar de que son a las ocho de la mañana, nueve de la mañana; estamos en el gusto de la gente, incluso abrimos con un menú de desayunos. Hay mucha aceptación y aquí estamos, totalmente amena, familiar, como puedes ver, hay niños, adultos y mujeres, de todo”, relató Javier Preciado, gerente de Doble Play Restaurant-Bar.

De acuerdo a la información del sector restaurantero, el mes de junio por experiencia, suele ser un mes muy tranquilo en ventas; sin embargo, esta Copa del Mundo les da una oportunidad de mejorar sus números.

“Esta Copa nos permite a los restaurantes poder tener trabajo con comensales, ha tocado una temporada de fútbol que en vez de hacerlo con una cerveza o alguna copita, ahora lo están haciendo con el café, el chocomilk, pero la participación de nosotros los mexicanos con estas justas deportivas nos permite tener días de esparcimiento y también días de venta en los restaurantes”, comentó Lorena Hinojosa.

A pesar de que los dos primeros partidos en los que México se enfrentó a Alemania y a Corea fueron exitosos y llenaron de orgullo a los aficionados mexicanos, el tercero causó una sensación diferente, pues no fue el resultado que aficionados esperaban.

“Me vine con mi nieto a ver el partido para fomentar el deporte, pero, pues, el partido de México fue decepcionante. Yo esperaba mucho más de ellos, pero realmente algo pasó, se quedaron paralizados”, comentó Fernando Castro, aficionado que acudió a uno de los bares de la ciudad a ver el partido.

Sin duda, la victoria de México no fue la esperada por muchos, pero a pesar de ello, hay quienes ya realizaron sus reservaciones en distintos restaurantes para el encuentro de la Selección Mexicana contra Brasil, el lunes a las ocho de la mañana.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio