Invitan a jóvenes a Preseminario de la Arquidiócesis de Tijuana


 
Ezenario Lunes, 16 Julio, 2018 01:00 PM

La Arquidiócesis de Tijuana invita a jóvenes varones con secundaria terminada y solteros al Preseminario que se realizará del 23 al 27 de julio, en las instalaciones del Seminario Menor, en Tijuana.

El seminarista Adrián Martínez explicó que el objetivo del encuentro que lleva por nombre  “Hemos encontrado al mesías”, es brindar las bases a los jóvenes que tengan una inquietud por el sacerdocio a que tomen una decisión vocacional.

Señaló que a partir de experiencias pasadas, en esta edición 2018 esperan una afluencia de entre 100 y 120 varones.

“Será una semana muy divertida, con talleres, platicas, dinámicas, actividades acuáticas y comida. Tendremos la visita del Arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón, quien nos compartirá algunas experiencias y charlas”, detalló.

Martínez comentó que una vez concluido el Preseminario, a los jóvenes se les brinda la oportunidad de concluir la preparatoria en Seminario Menor o bien, cursar las licenciaturas de Filosofía y Teología en la misma institución.

El seminarista comentó que la falta de sacerdotes en Tijuana al igual que las parroquias, va en incremento. En la Arquidiócesis de Tijuana, que comprende también Rosarito y Tecate, aglutina más de 100 parroquias y capillas, y alrededor de 250 párrocos.

“Vivimos en una sociedad que crece día a día, necesitamos más parroquias, más sacerdotes; pese a que han crecido otras corrientes o creencias, el catolicismo sigue ocupando un lugar importante. Por eso invitamos a los varones a que vivan una experiencia distinta, a descubrir su llamado, si esa es su vocación”.

Los interesados deberán inscribirse en la página https://seminariotijuana.org/ o bien, visitar la página de Facebook @seminariotijuana. El costo de recuperación es de 250 pesos. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono: (664) 684 2822.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio